Este es un verano muy, muy especial. Hay unos Juegos Olímpicos a la vuelta del corner, el aroma que los éxitos deportivos nacionales envuelven esa alegre espera, se ve acompañado del aniversario con mayúsculas, del 20º cumpleaños de la mayoría de edad del deporte español. Barcelona 92 merece el recuerdo y todos los homenajes posibles, sin duda.
Me llama la atención el acuerdo que ha llegado San Miguel 0,0% para patrocinar el Anillo Olímpico de Montjuïc, por novedoso e impulsor de acciones sociales, deportivas y lúdicas.
De este vínculo, han “parido” una idea muy bonita, un concurso de diseño para concebir la antorcha conmemorativa de Barcelona´92, el tema lo apadrina André Ricard (creador de la antorcha original y que por lo visto es una leyenda en el campo del diseño industrial) y están participando estudiantes de Escuelas de Diseño, van a elegir el proyecto ganador y harán 20 reproducciones del mismo.
Esta acción es parte del movimiento “Ciudadano 0,0” y la antorcha conmemorativa se hará con materiales reciclados, son pequeños gestos para un mundo mejor.
Mañana día 12, anuncian quién ha sido el vencedor del concurso de ideas. Y el colofón será el 25 de Julio, una carrera organizada de relevos con participación de voluntarios de los JJ.OO. y deportistas, con la nueva antorcha, desde un punto de Barcelona hasta el encendido de un pebetero creado específicamente para la ocasión en el Museo Olímpico de Barcelona.
El deporte nos da motivos para levantar la cabeza y sonreir, hemos de valorarlos y recordarlos.