Clinic CP Bosco Salesianos con Paco Redondo

El pasado sábado estuvimos en Mérida (fue mi casa y mi club en EBA hace doce años) para dar un Clinic. A iniciativa del CP Bosco Salesianos y de Paco Redondo, entrenador ayudante del Real Madrid y con profundas raíces pacenses, nos juntamos con 69 entrenadores de la provincia de Badajoz y uno de Cáceres. Colaboró la FEXB, que estuvo representada por su Secretario Gral. Jorge Santos.

Paco habló de “Construcción de defensa/ataque en formación” y yo desarrollé “Trabajo de Saltar y cambiar en ciego”. Fue un placer y un privilegio compartir cancha con Paco Redondo, uno de los grandes entrenadores europeos en formación que ya está en el primer equipo del Real Madrid.

Me fui de Mérida con una gran sensación, vi a antiguos jugadores míos en el Quesos Monteoro, a sus hijos que ya juegan, estuve con muchos buenos hombres de basket que conocía de entonces, máximo agradecimiento a CP Bosco Salesianos y a Mariano García, su coordinador, un amigo. Los Lanero, M.Ángel Cáceres, Javi “Cartero”, al Comando “Cachuela” llegado desde Badajoz capital con ¡DOCE ENTRENADORES! pertenecientes todos al EVG, la Escuela Virgen de Guadalupe con Isidro, Yolanda y Antonio Barril de sargentos. Voy a tener ardores por dos semanas, pero desayunaré cachuela.

También echaron una mano, en lo que se les pidió, la buena gente del club Formación Deportiva Mérida con Marcel Sol, Palu y Fernando Pirrongelli. Así como el Ayto. de Mérida y la Concejalía de Deportes.

Ojalá podamos hacer otra edición el año que viene en Enero, ya sea en Mérida, ya sea en Badajoz.

 

1 Comentarios

  1. VIRIATO dice:

    Gran tarde de amigos y formación, que más se puede pedir???… pués que el año que viene se repita en Bada-York

Trackbacks

Deja un comentario