Colapsar en defensa

– Para mí. el detalle táctico de la jornada inaugural fue la capacidad de Polonia, al término del tercer cuarto y durante todo el último cuarto, de oler el miedo y la ansiedad del perímetro español, cerrándose sobre la principal fuente de anotación de nuestro equipo, el poste bajo.

– Colapsar los pases y espacios cercanos a la canasta provocaron que Polonia dejara muchos espacios en caso de tiro. Pero nuestros porcentajes de lanzamientos lejanos fueron pobres durante todo el encuentro y la ausencia de Rudy Fernández se dejó notar mucho, tanto por su amenaza de tiro, como por la velocidad en armar el brazo o la finta que atesora el mallorquín.

– He leído muchas alertas sobre las posibles zonas que nos pudieran colocar, pero me parece más peligroso está situación de defensa individual con conceptos de zona, en cuanto a defender dobles trabajos, cerrando pases interiores, sobre todo a Pau, y volviendo para puntear el tiro de lanzadores más lentos que Navarro o Rudy.

– Presionaron bien tras canasta, y la subida de nuestro balón a campo de ataque fue irregular, con pases, y con Navarro iniciando los sistemas, lo que cambiaba los espacios y posiciones de los movimientos. Los jugadores que recibían en los espacios laterales o en las esquinas con el objeto de pasarla dentro eran o los bases o los treses, cuya confianza en el día de ayer no era grande para mirar al aro.

– A eso se sumaba la velocidad excesiva con la que buscábamos el balón en el poste bajo, sin una buena lectura de los espacios y sobre todo sin ninguna actitud de amenaza. A balón sacado dentro-fuera, preferían botar e iniciar una penetración que se topaba con el muro polaco, muy hundido, obligando al pase o a la violación, pues tras ese primer paso, raramente hubo ventajas.

– Los fallos en el pase y algún tiro muy abierto que tuvimos les dio mucha confianza para seguir encerrados atrás; y la posibilidad de dar la sorpresa les proporcionó energía en el rebote defensivo, que aseguraron bien.

– Todo eso apretó el partido mucho más de lo que nos hubiéramos esperado tras 25 minutos de juego no impecable pero si solvente.

Mis palabras se ilustran con el vídeo adjunto, sobre el entramado defensivo de Polonia.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Hey there, You’ve done an incredible job. I will certainly digg it and personally suggest to my friends. I’m sure they’ll be benefited from this website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rehab Los Angeles