Con mucho esfuerzo,pero barrimos la choza.

La choza es la casa de los Guaiqueríes, nuestro pabellón.Barrer es ganar los dos partidos de cada serie particular.

Acaba de terminar la serie contra Trotamundos de Carabobo dentro de los playoffs de la Liga Venezolana, estamos en la fase conocida como tercios.Ayer ganamos en la prórroga y hoy hemos ganado después de ir todo el partido perdiendo.Incluso el equipo de Gustavo Aranzana ha tenido un tiro para ganar el partido que no ha entrado.El equipo no juega tan fluido como a mi me gustaría, nos quedamos estáticos en el lado débil y no circulamos la pelota hacia la posición más liberada.En defensa, parece que hemos mejorado en esta serie, con varios ajustes y la llegada de un nuevo jugador, Dagoberto Peña.El cual ha jugado muy bien y ha podido paliar la baja de César “Oso” Silva.También tuvimos bajos porcentajes de tiro, nuestro mejor anotador, “Macho” De Jesús, fue determinante al final pero no hizo la mejor selección de tiro, hemos de seguir mejorando.Richard Lugo, a sus 40 años, cambió muchos tiros, uno de los intimidadores más grandes de este basket.

Nada es fácil, ni tampoco la vida.Son tan duras las horas, tan largas las esperas en la habitación de un hotel, Para recibir noticias buenas que a veces no llegan, para esperar la hora del partido.No pude estar en la primera comunión de mi ahijado Nacho, no pude estar con mi hermana. Han sido unos días tan amargos por tantas razones.

Esta serie tocó miel, pero perfectamente pudo ser hiel.Y estoy contento porque en Guaiqueríes eran necesarias estas victorias, en la afición, tras las duras derrotas anteriores en Guaros de Lara (en el Domo Bolivariano), estoy sereno porque  en el esfuerzo familiar ganar da más sentido al sacrificio de no estar con Mónica, Manuel y Miguel.

Y para ellos va lo poco o mucho que un entrenador puede dedicar un triunfo, cada vez más (y más en el basket venezolano), creo que el partido es del jugador, pero creo que aquí puedo aportar orden  llevarlos a un compromiso colectivo.Veremos.

Se agradece los apoyos recibidos de los amigos españoles, de los aficionados criollos.No hay muchas más palabras esta noche.Perdonen que me brille la mirada. Mónica, te quiero.

PARA-NOTA1

IMG-20150512-WA0012

 

 IMG_20150512_112703

 leo

margarito

IMG_20150509_120921

unnamed

 

3 Comentarios

  1. Claudio Valdés dice:

    Amigo Hurtado excelente crónica sobre esta serie contra el Expreso Azul. Emotivas palabras y valiente desempeño che no el equipo, esperando que el ambiente interno mejore y pidiendo la mejor de las soluciones con Tulio que bien hace falta al equipo. Luchando cada punto, cada victoria como estas últimas 2 es que nosotros el aficionado quiere ver a la tribu, sudando la camiseta como si fuera el ultimo juego, mis respetos por este orden que se ve ahora en el equipo, y esperando que este siga evolucionando, mucha fuerza y las mejores de las suerte para este gran equipo… VAMOS TRIBU!

  2. jan dice:

    y que , es cierto que no hay papel higienico en Venezuela ?

  3. Boris Villamizar dice:

    Excelente crónica y comentarios…muy sabios de quien conoce de la disciplina y se adapta gracias a su amplitud de conocimiento, entrega y pasión por el deporte que todos amamos. Hemos tenido situaciones difíciles, situaciones que no cualquiera aguanta y situaciones que han marcado de forma directa o indirecta la dinámica laboral e inclusive la personal de cada uno de nosotros en esta gran familia que se llama Guaiqueries de Margarita. Es cierto y lo reconocemos, nadie dijo que fuese fácil, tampoco que nadie nos iba a regalar nada y esto es lo que nos ha llevado a fortalecer el sentimiento de pertenencia necesario para sacrificarnos y mejorar siempre, estudiando las fallas, destacando los detalles que hacen la diferencia, con mucho en contra pero con el mayor de los optimismos. Nuestra pasión es compartida por fanáticos que saben de este deporte y queremos expresarles que por ellos, en gran medida, es que hacemos lo que hacemos, aceptamos las criticas, tomamos lo bueno y descartamos lo malo, entendemos situaciones pero en esta senda aun con las adversidades e incredulidad de algunos hemos progresado y seguiremos luchando por nuestras expectativas en conjunto. Con la llegada de personas que cambian el entorno y que dejan huellas, seguiremos por la vía que nos hemos propuesto aun antes de llegar a esta maravillosa isla….no hay vuelta atrás y sea lo que sea que logremos, sera por el corazón y la ética que se nos ha fortalecido en esta organización de tradición histórica. En el caso de Tulio Cobos, es un gran profesional, gran persona y amigo y en este mal momento que esta pasando reiteramos que es y sigue siendo parte de este su equipo, su familia deportiva y por encima de todo sus amigos…el volverá a su nivel y juntos saldremos adelante. LA MADUREZ DE UN HOMBRE SE CONSIGUE CUANDO SE LOGRA LA SERIEDAD CON QUE JUGABA CUANDO ERA NIÑO…Nietzche

Trackbacks

Deja un comentario