Declaración de intenciones de Kobe Bryant

No hay mucho texto que escribir, me gusta bastante la NBA, no soy muy maniqueo en esto del basket FIBA vs basket americano. Hay buen baloncesto que ver en los dos lados del océano y mal baloncesto que no se debe ver en ambas partes polarizadas de nuestro deporte. No es más que una pequeña broma pero el mensaje es que veo muy difícil que estos superegos durante los JJOO de Londres cambien la forma de recibir el balón a campo abierto  y tampoco veo que se vayan a señalar todas estas violaciones. Es un tema cultural para ellos, si hay espacio por delante y va en carrera, eso ha de acabar con un highlight o un intento de, sin embargo desde la óptica FIBA, que yo comparto, la ventaja existe pero se estira ilegalmente al no poner el balón en el suelo antes de levantar el pie de pivot.Por supuesto que el All Star Game es el perfecto caldo de cultivo para que se explayen en multitud de ejemplos de este debate.

 

Es una vieja polémica nacida en Pekín que tiene muchas dificultades de acuerdo, va a ser entretenido el tema.

 

12 Comentarios

  1. tigrehobbes dice:

    La discusión suele centrarse en los pasos de salida pero todos sabemos que va mucho más allá, hay que aceptar muchas prebendas para tener un dream team en las olimpiadas, luego: no se juega con las mismas reglas. Esto no me parece muy “olímpico” la verdad.
    Y ellos desprecian este tema de la misma forma que nosotros despreciamos al resto de selecciones dando por descontado que “ya estamos en la final”.
    Es lo que tiene ser tan bueno…

  2. Luis dice:

    Y ahora Piti… vuelve a ver el video y mira los pasos que da tras bote….. para que luego no digan que son siempre los tan comentados pasos de salida… 7 pasos + 1 bote… ¿Esto es baloncesto…?

  3. jan dice:

    no veo a nadie capaz de ganar a estados unidos, ni siquiera españa ¿ y tu?

  4. Roger dice:

    “discrepo” el primer Step, ya que los árbitros pueden considerar que aun no ha recibido el balón, pero lo demás….

    La discusión está en: los árbitros pitaran con reglas Euroleague o reglas NBA. En caso de que sea la primera, harán excepciones con USA ?

  5. Manuel López dice:

    Todavía conservo el video que hiciste de los JJOO de Pekín. Los pasos de la vergüenza.

    Creo que no se debería dejar de pitar los pasos a los NBA. Los JJOO se juegan con normas FIBA y punto. Ahora que pienso … El Dream Team de Barcelona 92 ¿hacía pasos? Voy a mirarlo …

  6. admin dice:

    recuerdo a Jordan haciéndolos…pero la diferencia era tan grande…

  7. admin dice:

    si,el momento de control de balón en este caso es discutible

  8. admin dice:

    así, así podemos andar, en un gran partido y ellos menos acertados que en la última final desde el triple

  9. admin dice:

    para mi,no, creo que esto se sale de toda norma y espíritu

  10. Miquel dice:

    Solo es especificar con que normas se juegan los JJOO: normas FIBA o normas NBA? y q sean igual para todos.

  11. Isaco13 dice:

    Es que ahí está la clave del asunto. Si Jordan y compañía los hacían que más da, ganaban los partidos por aplastamiento. A un 40% ganaban los partidos de más de 40 puntos. Pero el tema ahora es bien distinto, los USA están parejos por lo menos a un par de selecciones y si le pitan como deben pueden pasarlo realmente mal. Creo que nunca más en la vida España volverá a tener una posibilidad de ganar una medalla de oro en unos JUEGOS, así que no debemos callarnos y creo que si realmente tenemos opciones de ganar (habrá que ver como evoluciona el campeonato) nuestra selección por medio de sus jugadores, entrenadores y directivos deben presionar a todos los estamentos de la FIBA para que se aplique el reglamento como realmente es.

  12. Jmmarcilla dice:

    Hola, esta claro que USA juega con otras reglas, pero no es que sean reglas NBA Vs reglas FIBA, es que son reglas para las estrellas Vs reglas para el resto de los mortales, FIBA o NBA. Porque lo que hace Kobe en esa jugada son paso con reglas NBA o FIBA, ¿Apostamos que le hubieran pitado a Calde si hace eso?

Trackbacks

Deja un comentario