Diamantidis y la velocidad de pase.

Twitter es un maldito hervidero. Por un lado de ciertas polémicas y por otro de debates con esencia, pedían el otro día Pablo Martínez y Lalo Alzueta, en la retransmisión de Teledeporte, diagnósticos de los males del Panathinaikos, lo cual en un partido tan brillante como el que le hicieron a los macabeos, pues era tarea difícil. Por otro lado, Moncho Fernádez,el entrenador del Obra, detallaba con mucha razón que un porcentaje enorme (más aún que la alta media) de los ataques de jugadores de Obradovic sacaban sus ventajas del Pick and roll o bloqueo directo.

En esto, fui reflexionando y buscando porqués. Diamantidis marca el paso (escoltado por un crepuscular Jasikevicius) y las lecturas de las ventajas en pase de estos dos jugadores son de fábula. Es más, el pick and roll no es más que un trampantojo, un engaño que casi nunca buscará el provecho propio sino que a su salida  elige el pase más lejano como primera opción y más beneficiosa (es donde la defensa es más débil pues tiene que recorrer más distancia).Los scouts de los rivales saben que los verdes han hecho leyenda con el dos contra dos de Diamantos y Batiste, por lo que lo más común es cerrarse sobre la pintura, colapsar espacios.Y ellos lo aprovechan buscando la opción más abierta.

La mecánica de tiro de Dimitris “Octopus” Diamantidis es (perdonenme el atrevimiento) parecida a un Larry Bird zurdo, sin ser un especialista en la materia, pero a sabiendas de que se saca el tiro de muy atrás en la cabeza y eso se conjuga con que sus pases favoritos también son desde encima de la cabeza. Confunde mucho y debes estar muy cerca para “ensuciar” el pase o puntear el tiro.Su estatura y envergadura le ayudan a la hora de encontrar ángulos de pase.

Todo aderezado de un conocimiento del juego sin igual en Europa y de una velocidad de pase que es lo que marca la diferencia. Pases muy precisos y muy veloces.

Espacio+Velocidad= cantidad de ventaja.

Espero que disfrutéis de este vídeo, ahora hay que pensar que es lo que le puede hacer más daño si siguen en ese nivel de excelencia.

El mejor agradecimiento, de veras, es que me pinchéis en la publi que hay en los banners.

 

9 Comentarios

  1. Baloncesto en esencia…fundamentos técnicos e inteligencia: Stockton y Malone.
    Y pinchando en los banners la publicidad ……..CLICK AND ROLL!!!!!!

  2. Jose L. dice:

    No meterá 30 puntos, no hará mates espectaculares, no destacará a ojos del aficionado medio…¡PERO QUE BUENÍSIMO ES DIAMANTIDIS!

  3. Antonios Serradopoulos. dice:

    Enhorabuena (y que sepas que he estado aquí de verdad). Gran trabajo.

  4. carlos dice:

    muy buen video piti, cada día me sorprende más como puedes estar sin entrenar a ningún equipo de la ACB, te deseo mucha suerte y espero que cuando estés por las mejores ligas sigas haciendo estos grandes vídeos.

  5. admin dice:

    Y yo espero que cuando eso pase, sigamos contactando por videos y conceptos como este.Gracias Carlos.

  6. admin dice:

    Eres un grande.

  7. AndiD dice:

    Piti, hablando de velocidad en el pase, échale un vistazo al cohete de uno de tus jugadores favoritos en cuanto a técnica: Ginobili.
    http://www.youtube.com/watch?v=QEg_bSxykGk
    Minuto 1:00 del vídeo.

    Un saludo!

  8. Piti Hurtado dice:

    AndiD,bueníismo,te lo compro.Lo verás en algún vídeo futuro,gracias, de veras.

Trackbacks

  1. Things have changed (Cambio automático) - Piti Hurtado

Deja un comentario