El Beso de Amor (Jugada de Banda para ganar)

En la NBA, pese a los detractores, si hay táctica.Ésta jugada es del viernes, para ganar a los Clippers.Comúnmente llamado en la jerga táctica, “gusano” es el posicionamiento de 4 jugadores en línea para concentrar defensores y hacer rendir bloqueos en pocos segundos para la salida de un tirador. Kevin Love es la sublimación del 4 abierto del que tanto hemos debatido en Europa, ha alargado su rango de tiro hasta convertirse en una poderosa amenaza desde la línea de tres, pero sin perder ni un gramo de fiereza reboteadora. Que quizás era la crítica a los adelantados a este juego desde poste alto y triple frontal, generadores de espacio (Rafa Vecina,Jorge Garbajosa, Nowitzki, Teletovic).

Rick Adelman ha sido mirado desde Europa con los más diversos ángulos, estrangulador de Petrovic, engrandecedor del juego de pases de Vlado Divac y ahora facilitador de la irrupción de Ricky Rubio.Lo que es cierto es que hacer  25 años en la NBA con tu equipo de Playoffs a menudo, es una hoja de servicios a la que guardar respetos.Aquí vemos una jugada pura de pizarra, sencilla pero super efectiva, donde se aprovechan las cualidades de tiro de Kevin Love.

En estos tiempos de Enero, todo es amor y besos en las frías tierras de los lobos aulladores.

 

 

4 comentarios en “El Beso de Amor (Jugada de Banda para ganar)

  1. A pesar de todo es un tiro de 8 metros o más, nada fácil en un partido empatado a falta de un segundo y pico ¿no sería más conveniente jugar a un tiro de dos?

  2. Sr Vecina reconozvo que usted fue un jugadorr de cierta import ancia en una epoca cris.Pero lo que si afirmo con certeza es que es usted un pesimo comunicador ..cuenteusted

  3. Cuentenos que le pasa con e lLagun Aro tanto le cuesta hablar del equipo parece que le tiene alergia.sea JUSTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.