El Bloqueo Ciego

Los mates de esta mañana son viejos a la tarde, es la voracidad de los resúmenes espectaculares,donde solo se ven más que maravillas de la técnica y del físico de los jugadores.LeBron saltó a un rival por encima hace pocos días, pero no solo fue un buen pase y un gran salto, sino que la pizarra también actuó en tamaña jugada. Un simple bloqueo ciego dejó a King James más sólo aún para irse a comer el aro.¿Qué es el bloqueo ciego? ¿Cuantas formas de poner un bloqueo ciego?

En el vídeo puedes observar distintas situaciones de juego y distintas maneras de establecer un bloqueo en cada una. El bloqueo ciego es (al 90%)  hijo del rotulador y de la pizarra, siendo producto del posicionamiento ordenado. Solamente he escuchado el término “Bloqueos ciegos libres en el lado no balón” a Luis Casimiro, por lo general se establecen en situaciones mandadas desde el banquillo. 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

10 Comentarios

  1. Chulísimo el video. Muy bueno el doble ciego. Mañana lo subo al Facebook. Por cierto una vez me hizo un bloqueo ciego un armario de 2.02 en el poste bajo, y me lanzó rebotado fuera de la cancha por el lateral unos 5 metros…

  2. Coach_Blas

    Muy buen vídeo,como comenté por twitter muchas de las acciones más espectaculares de nuestro deporte parecen cosa de talento y esconden este tipo de movimientos tácticos a veces difíciles de ver in situ. A ver si te animas y realizas un vídeo relacionado con las “continuaciones”,muchas veces son más efectivas y causan más daño a defensas rivales una buena continuación que el propio bloqueo (en bloqueo directo si son más evidentes,pero en la poca experiencia que tengo me he dado cuenta que las continuaciones en bloqueo ciego son mucho más eficaces por el desconcierto que causa el propio bloqueo).
    Un abrazo nocturno de un seguidor.

  3. Aiminajaiueitujel

    Menudo gustazo de vídeo.

  4. Genial como siempre.

  5. Manuel López

    Un video muy ilustrativo. Se demuestra así, que un video vale más que diez mil palabras.

  6. apunto la idea, en cuanto tenga material suficiente (algo tengo) nos ponemos a ello

    gracias,Blas

  7. pobre Dani álvarez… chocar contra Ken… y no precisamente el de la Barbie… Otro gran video con una tonada preciosa al compás. REGIO

  8. Gracias maestro!

  9. Muchas gracias a ti,de verdad.

  10. pue me parese un buen video crasias me ayudo en mitare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rehab Los Angeles