El Güasap de Obradovic (Flotación pasiva de Teodosic)

Zeljko Obrdovic y Shasa Djordjevic  jugaron juntos y después fueron maestro y pupilo en el primer Partizan que recuerdan mis ojos. Lo mismo actualmente ni se hablan tras las glorias pasadas, pero quiero imaginar a un maestro mandando un consejo vía telefónica y a un pupilo atendiéndole. Flotar a Ricky Rubio debido a dos razones, sus porcentajes de tiro de larga distancia y porque cuando el Panathinaikos de Zeljko lo hizo, tuvieron mucho éxito colapsando espacios interiores y líneas de pase.Pero claro…no es lo mismo (en el campo defensivo) tener a Diamantidis que tener a Teodosic, sin ser para nada un “hater” del base serbio (muchos entrenadores y aficionados si que lo son) pero hay que reconocer que su actividad defensiva deja mucho que desear y su implicación no es la requerida para el siguiente paso que le queda en su carrera.

Ricky pudo tirar de media distancia (está bien flotar y ayudar pero también a determinados rangos de tiro hay que volver a puntear), consiguió mejores líneas de pase para encontrar a Navarro (también hace mucho la capacidad de Marc Gasol para bloquear dentro de sistema y en lado débil a sistema roto,un genio),pero Ricky es el mejor pasador del Mundial, e incluso en determinados movimientos de muchos bloqueos indirectos en el lado del base, la poca actividad de piernas de Teodosic le jugó una mala jugada de colocación de espacios para encima estorbar al defensor del tirador cuando intentaba pasar bloqueos.Un drama defensivo.

Diamantidis hizo de la flotación un arte, una forma de defender más, no de defender menos, siguiendo cortes de interiores, haciendo fintas y ayudas largas y consiguiendo poner en muchas dudas al base que flotaba.

Precisamente otro gran jugador en el detalle de la flotación activa es Ricky Rubio como podéis ver en este vídeo, a ambos les acompañan los brazos pero también el sentido táctico de cuantos botes tomará el base defendido antes de pasarla aquí o allá.

 

image

 

 

Imagen5

Un comentario en “El Güasap de Obradovic (Flotación pasiva de Teodosic)

  1. I do agree with all the ideas you have presented on
    your post. They are really convincing and will definitely work.

    Still, the posts are very short for starters. May you please
    extend them a little from next time? Thank you for
    the post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.