Como puse más abajo,estuve en Irlanda hace poco invitado por el Campus Rip´n´run, el más prestigioso de aquella isla y para mi gusto de un nivel organizativo muy alto e instalaciones excelentes, cuentan con un personal humano fenómeno, eso si, con ganas de mejorar el nível técnico de baloncesto que en esa tierra tiene camino por recorrer.

Todos los días de la semana que dura la actividad los iniciaban con este calentamiento  para todos los chicos del campus al mismo tiempo y lugar (agradecimientos a JP Rodríguez por la grabación), que duraba unos 15 minutos y que lo he resumido en unos 6-7. No son los primeros que veo y que usan la música para calentar, pero si son los primeros que veo que consiguen una implicación del 100% independiente de la edad de los participantes, una alegría y ritmo sorprendente para la hora de la mañana (9.00 am aprox.) y todo tiene una espita que es la energía personal que Adrian Fulton (uno de los Directores del Campus y ex-jugador internacional) contagia a todos, absolutamente todos los chicos y chicas, increible, hay que verlo.

Filas indias, monitores delante de cada una, puesta en marcha, música bailable, estiramientos cantando, movilidad articular y coreografías con las posturas del basket como pasos de baile. Espectacular. Parece fácil pero me juego mi honra a que no eres capaz de poner a todos los equipos de tu club o campus a hacer lo mismo igual de bien. Mándame el vídeo de algo parecido o mejor, te lo publicaré.