El Telestrator: Los detalles del Montepaschi Siena

Mañana el Madrid se juega el pellejo en la Euroliga, y se lo juega contra el Siena, equipo táctico, duro, veterano y con muchas habilidades de las que más dificultades dan a los blancos durante este año. Base americano penetrador, eléctrico hacedor de ventajas, equipo mentalmente roqueño y con mucha parte de su juego ofensivo basándose en un cambio de lado del balón y pick and roll contínuo, teniendo a los 4 y 5 con amenaza de tiro.Esa es la mayor diferencia táctica con el Barcelona, que siempre con Vazquez o Boni N´Dong en la pista, no la estiran tanto.

Transiciones con bloqueo directo lateral, con doble directo lateral e incluso como traemos en estos dos breves detalles, bloqueo directo con repick y cambio de ángulo del bloqueador.

El segundo detalle es sobre un sistema de finta del bloqueo directo del 5 al 1, para que sea el 4 el que si que bloquea definitivamente dejando así a todos los interiores y exteriores del rival defendiendo en la línea de tres puntos y permitiendo espacios grandes para continuaciones.

Pianigiani es un entrenador muy meticuloso, que hace de pequeños detalles la diferencia de tener a un equipo considerado hace varios años pequeño como uno de los grandes de Europa.

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario