El TRIÁNGULO

Como respuesta a una petición, aquí simplifico el célebre sistema que Phil Jackson ha usado en sus equipos para ganar anillos.

La enseñanza le viene de su ayudante y anciano sabio Tex Winter, con los Bulls fue desarrollado para jugar sin base puro y sin un 5 dominante. A grandes rasgos era primordial ocupar las esquinas, el juego sin balón y la colocación de escolta y alero al poste bajo. Se fomentaba el juego de pases y aunque se sabía que Jordan haría la mayor cantidad de tiros, no se sabía cuando le iba a llegar el balón.

Las reglas NBA y las condiciones de sus jugadores lo hacían ideal

Usaban varias series, la más común y sencilla «Triangle Sideline». El baloncesto ofensivo es una sucesión de triangulos y 2c2, pero ellos lo jugaban como una bonita coreografía de cortes, ocupación de espacios y pases.

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Guillermo

    Gracias por acordarte de la petición.
    Básicamente es pues una búsqueda de situaciones de 3×3 en un lado y de 2×2 en el otro, ¿no?

    Veo que al cambiar el balón de lado, tanto el jugador de la esquina, como el que forma la cabeza del triángulo cortan sobre el poste (en la que termina Jordan). ¿Es un movimiento de distraer a la defensa, está mal ejecutado en el video o tiene una finalidad concreta juntar a tanta gente en tan poco espacio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rehab Los Angeles