El triple es un Latifundio (Cáceres 2016 Basket)

En estos tiempos nos encontramos sumidos en un oceano de desasosiego ante la información. Con tantas ligas,con tantos españoles en NBA, con tantos resultados, estadísticas y clasificaciones que consumir y tan pocas ganas de reconocer que no sé quien y como están jugando tales o cuales jugadores o equipos.

A mi, a veces, me pasa.

También apuntar un detalle cuando se disfruta del basket, nuestro juego está dominado completamente por la línea de triple. Y yendo más allá, por el acierto desde tal línea. Tanto para los que juegan como para los que ven el partido.

Puedes meter más de 15 triples en un partido y dar una sensación de haber jugado fenomenal sin jugadas espectaculares en otras parcelas.

Puedes meter muy poco de 3, pero desarrollar un partido con tapones, mates espectaculares, juego sin balón, fuerte defensa agonística con una buena ración de generosas deflections y dar una sensación de insatisfacción.

El triple se ha convertido en un icono indispensable para el disfrute, independientemente de la selección de tiro, lo que  importa es el acierto (eso si, el poco acierto sumado a la mala selección, mata hasta al aficionado).

La franja desde donde se tira el triple, no es muy ancha, pero es todo un latifundio tomando en consideración todo lo que no sea la pintura, terreno poco usado para tirar pese a estar más cerca, vease para ilustrar El Arco de Alberto Angulo.

Este video es un compacto de los dos últimos partidos de mi equipo, para que conozcais los amigos de este Video Blog un poco más de como estamos jugando y para destacar jugadas de todo tipo, dentro de un camino que estamos haciendo hacia un mejor juego.

No todos los partidos tenemos un gran acierto desde el triple, pero el camino que estamos emprendiendo es de un juego más completo y de equipo. Seguimos trabajando en ello.

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario