En el nombre de Gasol

En el nombre de Gasol se han dicho muchas cosas esta temporada,usando todas las tipografías. Para mi, un jugador como él, (leyenda del basket patrio desde bien joven) no necesita defensa alguna, pase lo que pase, solo necesita estar en la cancha. Pau Gasol promedia esta campaña 17 puntos, 10 rebotes y 3,5 asistencias, en la coyuntura actual no es ni la primera opción ni la segunda de los Lakers y el «sospechoso» desarrollo táctico de su entrenador le sitúa en muchas ocasiones en el poste alto, tanto para continuar el bloqueo directo sin espacios como para distribuir juego desde muy lejos del aro.No hay sistemas para él.

Pero Pau Gasol es todo recursos propios e inteligencia, sin espacios para poder jugar uno contra uno, esta temporada está alimentando al perro grande (Andrew Bynum), el cual debería ir apuntando cuántas de sus fáciles acciones son producto de las asistencias del 16.Destrozan la segunda ayuda (jugador pequeño que se queda con grande) de la mejor forma, por arriba, donde el alero o base no llega.

Por otro lado, overseas (allende el basket) se trata el tema de la dureza de Gasol por ponerle un pero, incluso desde los dorados tiempos de los anillos. He podido analizar muchos partidos de Los Angeles Lakers este año y realmente no le he visto arrugarse ni contra las defensas duras, ni en distintas tanganas, ni defendiendo finales apretados (muchos tiros cambiados en el clutch time, partidos ganados). Es objeto de faltas durísimas y es capaz en muchas ocasiones de aguantar el contacto y sacar 2+1 o una situación de ventaja en el pase.

Ya explicamos hace un mes lo poco que lo miraban sus compañeros, pero creo que es importante documentar como a una temporada tan atípica donde se sintió poco querido desde su propio club, se ha adaptado a la situación y está aportando cosas positivas.

PD: He agregado unos cortes aludiendo a su facilidad de coseguir canastas difíciles (ganchos,palmeos y también tapones)
con ambas manos, sé que eso no es una novedad pues viene deleitándonos desde junior,pero para mi es una debilidad observar la destreza de su mano izquierda…

Solamente en el caso de que te haya gustado este trabajo de vídeo y artículo,no hay mejor agradecimiento que clicar en los banners de publi de aquí al lado.Así esta el tema.Agradecido.

 



← Entrada anterior

Entrada siguiente →

12 Comentarios

  1. Fernando

    ¡Qué buena manera de comenzar la mañana, con U2 y PAU!

    La reinvención de una estrella.

  2. Espectacular trabajo con los videos, y espectacular aprender basket de un genio… gracias Piti!

  3. gracias a ti por disfrutarlos!! un abrazo.

  4. Eso es lo que quiero llegar a explicar,thanks!

  5. La verdad es que para mi, el y Marc son dos espejos donde mirarme, y no solo por ser de Sant Boi, son los interiores más inteligentes del mundo y siempre se aprende de ellos

  6. Espectacular vídeo, como siempre. Y que haya gente que todavía dude de Pau es acojonante. Un pedazo de jugador, que hace siempre mejores los demás. Pues no le debe nada el bueno de Bynum.
    Muchas gracias Piti por recordarnos la maravilla de jugador que ha dado Sant Boi

  7. Que delicia de vídeo, se puede decir más alto pero no más claro.
    Si fuera de los USA, lo adorarían, lo reconocerían y lo condecorarían.
    Pero para su dolor y nuestro deleite, defiende la camiseta roja. La del país que le vio nacer, crecer y explotar en una copa del rey. Si algo no me gusta de los americanos es esa doble moralidad, donde un americano con porcentajes por debajo del 30% en muchos partidos, que mete una de cada dos o tres canastas decisivas lo llaman MVP y al jugador que con su defensa y asistencias siendo un INTERIOR !!! lo desprecian…
    Por otro lado si muchos equipos incluso de élite entendieran y usaran ese juego entre pivots, como cambiarían muchos equipos y jugadores. Solo veo una cosa mas y es que debido a las ayudas Bynum podría doblar muchos balones fuera, pero a veces se encabezona demasiado en querer meterla para abajo. Si estos Lakers fueran mas equipo y menos unos buenos jugadores individuales que diferencia veríamos…
    Gracias Piti por el estupendo vídeo y la mejor lección, Para mi no es la reinvención solo, sino que aunque en silencio la reivindicación de una estrella… Algún día, en algún equipo sabrán lo que perdieron, mientras en otro valoraran lo que ganaron.
    GO PAU GO !!!

  8. Pepe,muchas gracias por tu comentario y buenos matices que aportas.saludos!

  9. Yo creo que le debe la mitad de su contrato de esta temporada, ¿verdad?
    Un abrazo,amigo.

  10. Penny! ya no nos vemos.Abrazo.

  11. Javieron

    No se puede decir más en menos…. Gasol = GOD. Gracias Piti, magnífico video.

  12. Y de estos detalles no se cosca Mike Brown? Ni nadie en la NBA, es increible! espero que en los Juegos les de una lección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rehab Los Angeles