Gran Villano (Milos Teodosic)

Además de habernos partido el alma en el mundial de Turquía con aquel triple que todavía te acuerdas y flipas desde donde tiró, Milos Teodosic es uno de los “malos oficiales” de esta película.En parte por esa indolencia sabida en defensa, en parte por esa presunta falta de rendimiento en los partidos finales (a nivel internacional se ha quedado en las puertas unas cuantas de veces), es el hombre con talento que parecía que podía dominar cada competición que disputara y también en parte por esa pose desahogada, de no exhibir mucha mueca ni mucho pundonor facial.

Pero…si que tiene un montón de habilidades técnicas que es complicado encontrarlas en un base.Estatura, tiro lejano, penetraciones con habilidad, penetraciones con fuerza, capacidad espectacular y estética de pase.Quizás solo se me ocurre el mejor Sergio Rodríguez aunando tantas armas ofensivas, a las que suma el posteo de vez en cuando, cosa que en bases no es fácil ver y que me recuerda a Raul López 1.0, cuando se sentía que podía dominar incluso a veces con fade aways (que no se como traducirlo ¿”Fede Güey”?).

El vídeo se basa en su momento de forma en el campeonato y sobre todo en la semifinal de ayer, en aspectos ofensivos, en muchas ocasiones le están subiendo la bola y está empezando los sistemas como escolta (bien jugao,Djordjievic) y contra Francia fue toda una exhibición, creo que los distintos jugadores que le asignaron para pararle (Heurtel, Jackson, Batum), empezaron soñolientos y resacosos de “lo” de España.Le dejaron demasiado espacio en tiros en transición, no le persiguieron duro en los indirectos e incluso cometieron fallos de comunicación en posibles cambios de hombre para dejarlo con tiempo y distancia para tirar.Sobre todo en la segunda parte, evidentemente ajustaron tras la charla del descanso y el roto no fue más grande pero ya tuvieron que remar desde muy abajo para volver.

En defensa quiero creer que está menos torero y que se está esforzando algo más, que su entrenador le está consiguiendo seducir para ayudar desde donde no le gusta.Caso aparte del tema del partido de la primera fase contra España, donde yo creo que pese a que tenía una tarea pasiva encomendada con su par, podía haber cerrado más líneas de pase.

Luego hay otro aspecto,mental,es un jugador de dominar semifinales, de hacer partidazos antes de las finales pero luego no remata ¿Qué pasará mañana? Aunque seas un “hater” de Teodosic, disfruta con el vídeo porque tiene cortes geniales.

la foto (1)

 

villano

4 comentarios en “Gran Villano (Milos Teodosic)

  1. Gran video y excelente titulo. Yo soy uno de esos “haters” que comentas, pero hay que reconocer que es un jugadorazo, me pasa con él lo que antiguamente con Giannakis. He disfrutado mucho el video. Gracias Piti!

  2. Genial vídeo, sobre todo lo de hombros+traspiés me ha dejado ojiplático. Sugiero que nos regales un vídeo de su no-defensa Piti, para llevarnos la idea global del jugador 🙂

  3. Que tal Piti, muchas gracias por permitirnos intercambiar opiniones, te sigo siempre desde sudamerica, muy buenos tus videos,tambien soy entrenador y la parte mas dificil de ser entrenador es cuando te cortan, pero mas aun cuando realizas un buen trabajo y sin explicacion sucede, pero yo solo pretendia comentarte una anecdota que sucedio, cuando Orenga realizo una conferencia en mi pais a la que tambien concurrio Aíto, para nivel superior: Orenga estuvo hablando todo el dia y era faid away para aca y faid away para allá (se escribe asi?) en determinado momento un entrenador ya mayor sesenta y largos cansado pide el microfono y dice: me parece todo muy bien, pero que rayos quiere decir el Pie de Buey??, toda la tribuna llena de entrenadores exploto en una carcajada al unisono, fue lo mejor para acabar el clinic, un abrazo que pases bien y continua con tu pagina que es excelente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.