¿Hace pasos Diamantidis? Dimitris travelling?

Creo que no soy nada sospechoso de despreciar a Diamantidis, es más, por los vídeos que podéis ver en este enlace, me parece un ejemplo de jugador para destacar su juego en conjunto y muchos detalles de técnica, de visión de juego y, como no, de defensa. Pero eso no me detiene para cuando analizo los partidos a no hacerme preguntas como los desplazamientos de Dimitris sobre todo en penetraciones cortando la defensa del bloqueo directo, donde tiene que proteger mucho el balón ante la amenaza del jugador exterior que le aprieta y el interior que salta a ayudar.Mi opinión es que está finalizando el regate muy pronto por esa razón y que establece el pie de pivot antes de lo que se llama coloquialmente “marcar los pasos” incurriendo en avance ilegal (vulgo pasos). Puesto que al establecerse el pie de pivot puedes saltar sobre él pero tendrás que pasar o tirar antes de volver a posarlo sobre el suelo.

Las ventajas a veces son hacia dentro y a veces son cuadrándose hacia fuera, como en el extraordinario triple que cerró el segundo partido, donde tengo muchas dudas puesto que cuando el balón empieza a descansar sobre la mano derecha (fin del regate) el pie está en el suelo pero despegando.No sé que opináis. Sé que es un topicazo, pero es un trabajo super complicado a cámara lenta y frame a frame como para cargar tintas sobre los árbitros de este partido que lo tienen que decidir en directo con una presión enorme (la del peso de la eliminatoria, los públicos y el tamaño del jugador).

Y por último no quiero despedir este post sin recalcar que mi intención es arrojar luz sobre aspectos que estudio del basket que tengo a mi alcance, cuando llega este momento de la temporada es muy entretenido porque hay más situaciones debatibles. Para nada pretendo ni influir, ni emitir juicios salomónicos, ni perjudicar a nadie. La trascendencia de los análisis en vídeo se me escapan, tengo vídeos con muy pocos visionados y otros que parece que son más vistos.

Si alguien por la razón que sea siente que las imágenes son negativas para los intereses algún profesional, de ninguna forma es mi intención.La gran mayoría de los visitantes a este espacio son entrenadores de baloncesto con los que suelo tener una comunicación constante por redes sociales, mail o en persona.Ese es el objetivo, el debate.

¡Qué lo disfrutéis!

 

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario