Hijo de la defensa y del alcohol. Metta World Peace.

Queremos jugadores super agresivos en la cancha que sean hermanas de la caridad fuera de ella, qué difícil conseguirlo.Queremos que se jueguen el físico, que vayan al límite pero que cuando el árbitro pite todas las pulsaciones bajen en décimas de segundo.Hay veces que encontramos jugadores a los que por la mochila que traen, lo fácil es etiquetarlos como carne de cañón y no darles ninguna oportunidad, una de las facetas más interesantes para mi de Phil Jackson ha sido usar su talento con tipos como Dennis Rodman o como Ron Artest, compartir sus errores como un buen padre y sacar de ellos lo mejor en la cancha cuando la turbulencia de sus vidas les tiraba hacía conductas muy apartadas de lo que “debe” ser un deportista de élite.

Aquí traemos a Metta World Peace, el tipo que dedicó su título a su psiquiatra, el hombre que se pegó con toda una grada, pero también el defensor capaz de parar a los mejores, el alero al que no se le cae el “anillo” por dedicarse a las tareas menos lucidas y además, con cualidades técnicas para anotar por encima de 15 puntos en algunas temporadas. A mi me parece que el basket es mejor acogiendo a jugadores diferentes a la norma, peculiar y divertido, si hay bronca todos preferimos tenerlo de nuestro lado  ¿no?

A ver que alguien que busca la paz en el mundo desde su propias guerras internas.

 

 

7 Comentarios

  1. tigrehobbes dice:

    Me parece todo un acierto dedicar un video a este tipo, que más allá de lo pintoresco, dignifica las tareas defensivas. He leido de Pau hace poco que “cuando él está bien, rara vez perdemos”, con eso se dice todo. Además, me he reido un montón viéndolo.

  2. Samu dice:

    Espero que Pau no le haya enseñado español y pueda entender la canción… jaja.
    Muy bueno el vídeo!!

  3. pablo cuevaa dice:

    Impresionante reflexion, dar una oportunidad a jugadores asi a veces te trae problemas, que me lo digan a mì, pero lo valiente es intentar integrarlos en la sociedady en el deporte como modo de focalizar su agresividad de forma productiva y sana, corriedo el riesgo de fracasar y que el club, entrenadores etc salgan perjudicados por su indomabilidad. Personalidad y creer en tus principios, soy de integrar y no marginar , asumo que mi apuesta por reformar se convierta en la critica facil hacia los que creen que es fomentar. Por eso no todos pudieron con rodman artest……. mucha personalidad y mucho respeto y cariño se debe trsmitir en estos casos creo yo. Un saludo, Piti, no pares maestro

  4. He subido varios de tus vídeos en las entradas de mi blog, espero que no te moleste. Estos últimos vídeos más en la linea personal y emotivos que tácticos me encantan. Este, particularmente, es muy bueno y si no me dices lo contrario antes o después también lo subiré con alguna entrada apropiada. Los relacionados con el mini me parecen fantásticos, recuerdo muy bien como preparaba mis primeros exámenes de Medicina jugando la tarde anterior al minibasket en el colegio debajo de mi casa…lo escribo y me emociono al recordarlo, gracias.

Trackbacks

  1. El codazo (Elbow Metta Face) - Piti Hurtado

Deja un comentario