“In front of Pau” ¿Qué le pasa a Gasol?

Hace mucho frío en Los Ángeles.Para Pau.Insistimos, la táctica y la defensa pueden ser impactantes y divertidas.Pero hay que vestirlas, como todos los productos. Miami Heat por necesidad táctica, se vió obligado a defender a Pau Gasol con un alero 10 cm. más pequeño (de alto) y lo hizo como tantas veces se preparan desajustes y situaciones especiales, por delante. “In front of” es un vídeo (está un poco feo que se diga aquí)  que debe ser referente a la hora de explicar este tipo defensa al poste bajo. Anticipación, velocidad de pies, suelo caliente, contacto con el atacante, no perder de vista el balón y fiereza. Es inconsciente, pero el arbitraje suele permitir más contacto al pequeño que al grande, no es justo pero es habitual.

Estas imágenes son la muestra de los problemas tácticos de los Lakers esta temporada, en colectivo es un equipo que no pasa el balón ni la mitad de bien que cuando desarrollaban el Triángulo, por la sencilla razón que a Pau, (uno de los pivots mejores pasadores) no le encuentran en el poste alto o medio.Tampoco tienen voluntad de invertir el balón para ponerlo dentro y hay bastante anarquía de normas para los espacios interiores.

Pau no encuentra su sitio porque Bynum no hace subidas flash a poste alto, o se pasa mucho tiempo en el poste bajo de lado débil o sube sin convicción de recibir y hacer alto-bajo. El triángulo sublimaba la ocupación de las esquinas para conseguir un juego más ancho, desde el primer pase, pero en este caso con dos tipos tan dominantes como Gasol y Bynum hay congestión de personal en la mitad de la cancha de ataque.Una pena.

Pau Gasol hoy por hoy es un tipo traspasado en lo táctico, apenas se pintan movimientos para él y la poca inteligencia colectiva del grupo queda  en bragas a la hora de leer situaciones de ventaja como las de LeBron defendiendo a Pau. Luchar por la posición tanto tiempo,con tan pocos espacios y notando tan pocas ganas de pasarsela, es bracear sin sentido con muchas opciones de que te piten ataque o tres segundos en zona. Sintomático.Para quedarse con la boca abierta.

Le sobra clase para terminar habitualmente con 16 puntos, entre seis tiros libres, dos rebotes de ataque otro un par de bolas que mendiga y un palmeo.Pero no juegan para él y es lógico que le duela por mucha pasta que sea su contrato.Penas con pan son menos pero el afecto es el balón.

 

 

11 Comentarios

  1. Pablo Guimera dice:

    Con lo fácil que sería jugar High-Low, Bynum subiendo al poste alto y hacer un lob pass para Pau… pero no se entera de la mitad

  2. arvydas dice:

    La culpa de todo es de Mr. Potato

  3. TigreHobbes dice:

    Espectacular. Lo de q en la NBA no se defiende… Miedito!!!

  4. Alex Farré dice:

    Wrestlemania? No veo falta por ningún lado de LeBron, si aplicamos leyes NBA. El juego high-low lo tenian previsto los Heat, mandaban ayudas automáticamente. Yo hubiese optado por meter a LeBron en situacions defensivas a las que no esté nada acostumbrado, como por ejemplo, a defender bloqueos siendo una pieza interior…

  5. Toonichi dice:

    Es más fácil defender cuando te respetan, y a Pau no lo respetan en la NBA, ni los árbitros, ni su propio club. Es más sencillo pitar falta a Pau que a Lebron, por ejemplo.

  6. Pivot dice:

    Algo que Pau no lee cuando le defiende Lebron es que Lebron se apoyaba mucho sobre su cuerpo. Si se da cuenta de eso solo con apartarse Pau ya tiene ganada la posicion y a Lebron sin equilibrio

  7. admin dice:

    buen apunte! gracias.

  8. Carmen dice:

    Me ha encantado el análisis. No conocía la página. Seguiré los próximos análisis.
    Un saludo.

  9. admin dice:

    Muchas gracias,Carmen!

Trackbacks

  1. En el nombre de Gasol - Piti Hurtado

Deja un comentario