Informe Scout: Chuck Eidson

Lo curioso del alero estadounidense, Chuck Eidson es que pese a ser uno de los objetos de deseo de muchos grandes del continente este año, a sus 30 años no es jugador muy conocido por el gran público.

¿La razón? Su lenta carrera hacia la élite de la Euroliga, pasando por Alemania, Francia, y Lituania, antes de explotar esta temporada en el Maccabi Tel-Aviv, finalista en la Final Four de Barcelona.

Por eso Piti ha preparado un gran vídeoinforme donde quedan descritas todas las condiciones del zurdo de Carolina de Sur.

O si lo prefieres, a continuación, el scouting por escrito, , con sus fortalezas y sus debilidades:

FORTALEZAS
– La mentalidad es su fuerte. Seguro que otros jugadores con sus características técnicas y físicas no pasarían de una carrera en equipos medios europeos.

– En defensa es determinante, pues en situaciones de lesiones o de forzar cambios tácticos tanto en individual como en zona, desarrolla un altísimo nivel de eficacia.

– Su toma de decisiones es muy buena, cómete muy pocos errores. Conoce bien sus debilidades.

– Jugador de adaptación rápida; nivel de comunicación alto.

– Esposa deportista (jugadora de vóley), normalmente suele ayudar a tener un entorno sano y positivo. Hijos de dos a tres años, gemelos. Su padre fue entrenador de basket en high school (instituto).

– Solamente tuvo una lesión de importancia en la temporada 2005-06, en Giessen (Alemania). El resto de tiempo en Europa, ha jugado más del 85% de los partidos de su equipo.

– Tiene una capacidad atlética muy definida en fortaleza de tren inferior. No salta muchísimo pero si lo suficiente para acabar arriba, gracias a un buen timing.

– Bueno en situaciones de rebote de ataque.

– Potencia en medias penetraciones con salto a dos pies, incluso pudiendo aguantar después del choque con el defensa sin desequilibrarse.

– Muy completo en general, mejor ver el vídeo adjunto.

* Una puntualización: se está diciendo que puede jugar tres posiciones distintas exteriores. Mi opinión es que es un 3-2 que puntualmente puede ayudar a subir el balón, pero no jugar de base, algo muy diferente. Defender, como decíamos, puede hacerlo a distintas posiciones.

DEBILIDADES

– Su 1 contra 1 no es brillante. Frente a defensores de alto nivel sabe que no puede forzar situaciones porque no tiene el talento innato de otros treses como Pete Mickeal.

– No es el ‘go to guy’; ese jugador resolutivo de momentos finales o muy comprometidos.

– Ha jugado en equipos muy arropado por afición y por objetivos. Incluso al Maccabi del año pasado no se le pedía en Europa un título.

– La precisión es lo que más se resiente en el paso a superiores exigencias.

– Su tiro de 3 no es su fuerte y en situaciones de más presión puede verse afectado su porcentaje.

 

1 Comentarios

  1. pepe dice:

    good job!

Trackbacks

Deja un comentario