Informe sobre un instante.El triple de Sergio Rodríguez.

Esta semana no voy a Marca TV pero el menú es bastante potente.Hoy jueves partidón a las 20:30 h. Unicaja-Real Madrid y mañana a las 17:00 h. Khimki-Maccabi  y a las 21:00 h. Olympiakos-Montepaschi Siena, siendo este último la gran sorpresa del Top 16.

La semana pasada el Real Madrid-Zalgiris fue un espectáculo pese a que no imperó el basket de ataque, pero hay veces (no siempre) que la emoción, las armas defensivas,la concentración ofrecen muchos alicientes.Sólo así se explica la explosión cuando Sergio Rodríguez anotó el triple esquinero a balón doblado de Rudy Fernández.Y las pequeñas trifulcas que se dieron en el partido.La salsa.El Zalgiris es sin duda (ya he visto y analizado a todos los equipos de Euroliga) el equipo que tiene un rigor defensivo más desarrollado y eso les está valiendo para hace la mejor competición europea de los últimos diez años.Pero este partido con el Madrid terminó con un guiño cruel para el entramado destructor de Joan Plaza, una pueril ayuda defensiva lateral en el lado fuerte abandonando al tirador en la esquina, con tan mala fortuna que además en la recuperación de la posición, se tropieza y no puede puntear el tiro del tinerfeño.En esta situación, la ayuda ,si es necesaria, ha de venir del lado débil y no se debe hacer ayuda ni finta larga.Y no era necesaria, el pivot saltó y se quedó con Rudy, que no podía más que pasar.Todo pasa en un instante.

Cómo ya os he escrito en varias ocasiones, soy un defensor del basket como espectáculo televisivo, pero no una emisión a palo seco.Sino un previo bien currado, un análisis de porque pasan las cosas y una disección visual de lo que pasa en tan pocos segundos.Con los pocos medios que hoy en día se destinan a las retransmisiones televisivas, hay que tirar de imaginación y echarle tarea al asunto.Y si puedes darle más emoción aún, pues más bonito de ver.Yo una jugada como la que analizamos hoy, no sé explicarla mejor.

 

3 Comentarios

  1. why rv dice:

    You really make it seem really easy together with your presentation but
    I to find this topic to be actually something that I believe I’d never understand.
    It kind of feels too complicated and extremely broad for me.
    I’m having a look ahead on your next post, I will try to get the
    grasp of it!

  2. Hermas dice:

    Fran 12/06/2013 at 10:48 am Sin lugar a dudas en su momento el que mc3a1s me gustc3b3 fue: La remnotada del 7, un nc3bamero mc3a1gico para el Real Madrid: 7 razones para creer en la REMONTADA .El 4-1 de la ida habc3ada sido un jarro de agua frc3ada y recuerdo que leer este artc3adculo reforzc3b3 las esperanzas 100% y aunque no se logrc3b3 al final, hay veces que la mejor victoria es un despliegue de esfuerzo y juego como aquc3a9l. 1f74

  3. http://www./ dice:

    Maxdome war drauf ,ist aber wieder verschwunden,wurde weiter unten schon beschrieben. Ich hab über Develop alle Apps installiert ,funktioniert aber fast keine, auch Netplayer leider nicht.Ist es nicht besser über den Webbrowser? ….auch wenn der etwas lahm ist…

Trackbacks

Deja un comentario