Jordan tuvo que defenderlo cara a cara (La Importancia de Pepe Margall)

En el Campeonato Sub-20 de Inca se dieron cita en las gradas, por distintos motivos, muchos aleros ya retirados, grandes jugadores:

Manolo Flores, Epi, Beirán, Francesc Solana, José Manuel Fernández y Josep María Margall.

Tuve la fortuna de conocer a Margall y poder disfrutar de tertulias donde él era parte integrante, mejor dicho, parte esencial. Margall ahora es entrenador, si echo la vista atrás mis primeros recuerdos de Margall son de la primera gran época de la Selección Española.

El mayor éxito hasta el verano pasado, había sido la plata de Los Angeles. Para llegar a la final contra USA, la cual no se puso competir, el partido con mayusculas fue la semi contra Yugoeslavia. Era un partido que los españoles iniciaron con muchos nervios, los puntales del equipo, Epi y Fernando Marín no tenían el día. Tuvieron que tomar el toro por los cuernos Romay reboteando e intimidando, Llorente poniendo garra y velocidad y Margall anotando todo lo que le llegaba. La importancia del alero de la Penya fue enorme para dar aquel paso de gigante en nuestro basket.

Entiendo que en la preparación del partido, Bobby Knight ya sabía que a Epi había que defenderlo con Alvin Robertson, un especialista. Pero por las imágenes,también se ve a un Michael Jordan muy motivado en defensa, que los primeros 10 minutos trata de que el “Matraco” no reciba, pues ha sido el máximo anotador de España en semifinales.

Tirador de raza, buen pasador y hombre con carácter.

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario