Joven para siempre (Campeonato de España Mini Basket)

He deshecho la mochila. Han salido unos cuantos bonitos recuerdos, un puñado de  imágenes que no me quito de la cabeza y un corazón conmovido por recordar la fuerza vital de los 12 años.Corro el telón del minibasket con este vídeo que testifica vivencias de una semana en las marismas, fue la constatación de lo bonito que es entrenar a un grupo comprometido y valiente. Vi a niñas llorar al hacer la quinta falta, vi abrazos colectivos de chicos que se hicieron amigos allí.

No fue perfecto, pero eso lo hace más auténtico.Nuestras dos derrotas se compensaron con creces con la sorpresa de conocer a tipos divertidos y comprometidos así como volver a abrazar a tanta buena gente de baloncesto de esos rincones lejanos de España. Verás,no es un tópico, el que pilla el hatillo para estar con los minis, es que realmente le gusta el baloncesto por encima de casi todo. Supongo que organizar un jaleo así tiene miga aunque ya esté el surco hecho, mi admiración para todos los que formaron parte del staff.

Desde el año 2.000 (creo), no iba a este Campeonato, ha habido muchos cambios pero lo fundamental me llegó de nuevo, la pista, el balón, los sentimientos auténticos. Aún hoy voy a dormir con la sensación que tenía estos días en Cádiz, estar al lado de aquella muchachada te hace ser joven para siempre.

 

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

9 Comentarios

  1. Www.basketandtalent.com

    Como siempre estupendo. Y dedicado a sus entrenadores «Pasión y devocion: tu primer entrenador» http://basketandtalent.com/2011/11/22/pasion-y-devociontu-primer-entrenador/

  2. EUSEBIO GOMEZ

    ESTUVIMOS VIENDO A LAS SELECCIONES DE EXTREMEDURA QUE POR CIERTO FUERON FANTATISCOS QUE PRESION QUE KINDES TIENEN TODOS Y TODAS UN URRAR MUY GRANDE PARA TODOS Y TODAS.
    UN 10 PARA TODOS LOS QUE ESTUVIERON DESDE EL PRESI ENTRENADORES FISIOS TODOS LOS QUE ETUVIERON EN SAN FERNANDO, PUES SE PORTARON FENOMENAL CON LOS NIÑOS QUE YA ES DIFICIL A ESAS EDADES.
    GRACIAS A TODOS UN SALUDO.

  3. David Kardasz

    Increïble de verdad, personalmente tambien lo vivi de cerca este año, solo de ver a lo chavales reír y disfrutar ya merece la pena todo lo demás. Muchas felicidades per el montaje, es impresionante.

  4. TigreHobbes

    De una manera u otra, todos los q amamos el baloncesto, estuvimos allí, no en ese momento, no en ese lugar, pero si en estos SENTIMIENTOS.

  5. Carmen

    No podías haber descrito mejor las emociones y los sentimientos que allí hemos vivido. Como madre de uno de los jugadores empecé amando el basket a través de «mi peque», pero sin duda alguna este campeonato ha sido la culminación de todos estos años detrás de él. Sin duda alguna ha merecido la pena el esfuerzo realizado por todos, esta experiencia es irrepetible, los niños han vuelto a casa echando de menos no solo a sus compañeros de selección sino a todos los de las demás selecciones con los que han hecho amistad, y esto creo es lo más importante de todo, que no solamente han competido sino que por encima de todo se han divertido.

  6. Muchas gracias,Carmen!

  7. Gracias,David!

  8. Hola Piti,

    Gracias por todos tus videos, en especial este me ha tocado la fibra sensible, muchos recuerdos en campos de minibasket, primerod e jugador y luego de entrenador, ahora eltrabajo y el exilio no me lo permiten pero solo de ver tu video me han dado ganas de sacar tiempo de donde sea para volver a entrenar y volver a sentir las mejores satisfacciones de mi vida.

  9. Muchas gracias por tu testimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rehab Los Angeles