La Refinta

Finta de cuerpo,finta de dribling, la refinta es esa suerte de la técnica individual donde estás mostrando un cambio de dirección y de mano pero vas a seguir por donde venías conduciendo el balón. Es un elemento que necesita de flexibilidad, de fuerza en las piernas y de manejo de balón para envolverlo con la mano y cambiar la palma de posición para después de la finta lanzarlo hacia delante con coordinación y fuerza.

Bonita finta, para ilustrala he usado material de un programa americano que me encanta “Sports Science”, que tiene unos contenidos espectaculares y atrayentes, sabiendo como ellos solo saben (los americanos) vender el deporte. Se me ocurre que con la de Facultades de Ciencias del Deporte que trufan la piel de toro, no sería difícil poder elaborar un programa de este estilo en España, explicando con expertos en Biomecánica, Física y en los deportes específicos, aspectos interesantes del basket y de otras especialidades.

Y para acabar, el estilo del vídeo es un pequeño homenaje al BIG de la NBA, la campaña creativa de publicidad que ha hecho algunos clips muy potentes. Técnica, táctica y basket conforman un paquete muy vendible con el envoltorio y el lazo adecuado.

Si te ha gustado el detalle técnico,más que un gracias prefiero un click en los banners.Thanks!

 

2 Comentarios

  1. Fernando dice:

    Me uno a la idea de los estudios de biomecánica, a los gráficos de las “G’s”, a los vectores de fuerza y como no, a la respuesta de las zapatillas ante esta clase de movimientos.

    La estabilidad y el refuerzo es primordial, porque con estas acciones se ha ido más de un tobillo y alguna que otra rodilla.

    Muy rápida la edición, y la música, GENIAL!

  2. TigreHobbes dice:

    Sin el “cohone” no se entenderia ni la mitad de bien, jajajaj.
    (y click!)

Trackbacks

Deja un comentario