Me han cortado

saludando

 Tras llegar hace un año y medio a entrenar al equipo peor de la liga japonesa (solo habían ganado 6 partidos) y después de 70 partidos dirigidos al Levanga Hokkaido y un balance de 35 ganados y 35 perdidos, un 50%, ayer me han comunicado que rescinden mi contrato. Es evidente que el inicio de liga ha sido malo, 4 ganados y 12 perdidos y hay que respetar la decisión de la compañía pero construir victorias y un estándar de trabajo necesita tiempo. Mi autovaloración es de haber hecho un trabajo de notable viendo de donde partía.

Podría decir que hemos llegado a un acuerdo, pero en estas situaciones “te llegan” a un acuerdo. Ahora negociaremos las liquidaciones, donde no habrá problema pues no saben mucho de basket pero son serios y honrados a un nivel elevado, eso es otra historia tras el corte. La realidad es que no hay un mutuo acuerdo cuando una pareja rompe, ni cuando un entrenador sale de un equipo. Eso no existe. Yo veía que podía meter al equipo en playoffs y ellos creen que no. Punto.

Se respeta pero hoy cuesta aceptarlo y asumirlo pues ha sido una gran apuesta de mi familia por venirnos a Sapporo a vivir. Por Navidad estaremos de vuelta a Cáceres. Ya en la búsqueda del siguiente equipo para entrenar. Muchos me dijeron que era un valiente por plantarme en este país a entrenar, yo no lo veo así ni creo en la falsa modestia. Pero si creo que Mónica ha sido la que ha tenido más agallas al venir dejándolo casi todo atrás y así estar la familia unida. Creo que ella ha disfrutado de la experiencia tanto como yo. Manuel y Miguel estaban en un ritmazo de aprender inglés. Encontraremos otro destino. Somos un equipo.

Parece que ha habido también condicionantes económicos, pues en el mismo día han cortado al pívot americano, al Jefe de Prensa y a mi (no creo que el de Prensa tenga mucha culpa de nuestras derrotas, el hombrito).Hace dos semanas pedí un refuerzo, un pívot, necesitábamos anotación e intimidación, pues el pivot japonés sobre el que se basaba la planificación de este año, ha estado lesionado con una fractura en la muñeca desde el principio de competición.Pero nanay.

Japón ha sido una bendición como alguna vez escribí por aquí, me voy con una sensación de un país maravilloso, unas gentes espectaculares, un entorno laboral muy bueno y un baloncesto por desarrollar.

Al Levanga Hokkaido le agradezco la oportunidad, el buen trato y les deseo buena suerte. Su cuerpo técnico y plantilla ha sido muy profesional dentro de las limitaciones que nos marcaban los presupuestos (los equipos que estaban por delante nuestro todos tenían tres americanos y nosotros dos).Y no hemos tenido partidos de pretemporada, pues al vivir en Hokkaido, se les hacía costoso desplazarse a la isla principal de Honsu (Tokio).

Ahora duele un poquito al despertarse y comprobar que no hay un entrenamiento que preparar, un partido que plantear, un sistema que mejorar. Pero en unos días se irá diluyendo en los proyectos que tengo por delante, Kia en Zona, Vídeos de mi Video Blog, Campus de Verano, tortas del casar, jamón de la dehesa extremeña,los abrazos de los amigos y esas cenas de Navidad en familia que tanto se sufren pero que yo este año pillaré con ganas y no pienso discutir con ningún cuñado ni con mi padre. Lo prometo.

Gracias in advance a los que habéis seguido esta experiencia con un continuo ánimo, siento no haber podido haceros sentir más orgullosos. Ahora toca masticarse esto y pasar página, lo antes que se pueda.

La felicidad, curiosamente, a veces sucede. Y en Sapporo hemos sido felices. Ya es mucho.

 

23 Comentarios

  1. guguseti dice:

    vaya..lamento leer que te han cortado, pero animos y fijo que encuentras algun otro equipo al que hacr mejorar, animo y para casa

  2. Titín dice:

    Estos años son el pasado del cielo;
    estos años son cierta agilidad
    con que el sol te dibuja en el porvenir,
    son la verdad o el fin, son Dios.
    Quedamos los que puedan sonreír
    en medio de la muerte, en plena luz.
    Al final del viaje está el horizonte,
    al final del viaje partiremos de nuevo,
    al final del viaje comienza un camino,
    otro buen camino que seguir
    descalzos contando la arena.
    Al final del viaje estamos tú y yo intactos.
    Quedamos los que puedan sonreír
    en medio de la muerte, en plena luz.
    Silvio
    PD:Todo está en las canciones

  3. Conrau dice:

    Animo maestro, seguro que pronto tienes otra oportunidad de mostrar tu talento, a la buena gente le pasan cosas buenas.

  4. ZONA 2-2-3 dice:

    No nos podías hacer sentir más orgullosos de lo que ya lo has hecho. Olé la gente valiente! Abrazo

  5. JUAN DE dice:

    Animo, eres un crack y mereces un gran equipo, que seguro ahora te llegará. Nos vemos pronto.

  6. Malditos nipones! Encantados de haber seguido tus aventuras y seguir aprendiendo contigo. Ánimo!

  7. Javier Somoza dice:

    !! Mucho Animo !! Piti, tu tienes la suerte de tener una capacidad de trabajo inagotable y una ilusión a prueba de todo tipo de desastres.. Y esa es la mejor garantia que uno puede tener en la vida.. A mirar P’alante… y vuelve pronto que te estamos esperando con los Brazos Abiertos…

  8. Don Vito dice:

    Disfruta cada minuto con la familia y buen viaje de vuelta. Nos vemos en el pueblo.
    Arigato Godaimas.

  9. Quique Roman dice:

    Ánimo Piti!! A ti y a toda tu familia. Seguro que has dejado en Hokkaido un poso de trabajo bien hecho y buen baloncesto

  10. Gusox dice:

    Así cortado en crudo diría que es sushi, este se hace siempre en base a la mejor calidad, y eso lo tienes claro…ánimo para el siguiente proyecto.

  11. Siro dice:

    Siento que no puedas seguir disfrutando de la experiencia pero la vida sigue y estoy seguro que encontraras otro equipo que quiera aprovechase tus conocimientos y dedicación al baloncesto. Te esperamos en el terruño, con los brazos abiertos y a los tuyos también. En el cole ya les echaban de menos. Tendrán que enseñarle a mas de uno un poquito de ese ingles que han aprendido

  12. danhiron dice:

    Vaya. Lo siento. Mucho ánimo. Estoy convencido de que el futuro te reserva aún los mejores momentos en nuestro deporte.

  13. Diego dice:

    ¡Ánimo Piti!

    Es una pena, a veces son muchos los condicionantes, lesiones y otras circunstancias que hacen decantar la balanza del lado incorrecto, al menos del numérico. Una lástima que no puedas demostrar que el equipo podía ir escalando.

    Un abrazo muy fuerte para toda la familia.

  14. David Pérez dice:

    Me entristece que tu aventura japonesa haya acabado así, y más por el esfuerzo que ha hecho tu familia por irse a vivir allí. Pero hay que quedarse con lo bueno, que seguro que ha habido y mucho, ya que un país como Japón da para mucho. Seguiré contando cada semana lo que sucede en el basket japonés, pero allá donde vayas, te seguiré siguiendo, aunque no sé si lo escribiré.

    Un honor haber compartido impresiones sobre Japón y que hayas sido protagonista de la mejor entrevista que he realizado para Piratas del Basket.

    ¡Mucha suerte y un abrazo desde Málaga para ti y tu familia!

  15. Diego Camarero dice:

    Piti aquí no hay nadie que no esté MUY orgulloso de la peripecia que has afrontado. Como como hombre de baloncesto, como españolito, como padre, como marido. Has enriquecido nuestro deporte y nuestra imagen. Con dos cojones y mucho donaire.
    Espero verte muy pronto por Zaragoza enfrentándote a mi CAI. Y te temeremos, como cuando viene Estrasburgo y al que más tememos es a Collet.
    Bienvenido a casa. A por el siguiente jalón en tu brillante CV.
    Un abrazo caísta.

  16. Fermín dice:

    Ánimo Piti. Así son estas cosas, así es el mundo del deporte profesional! Lo lamento profundamente, te he ido siguiendo y sabe la que has hecho un trabajo excelente. Espero que te surja otra buena oportunidad lo antes posible. Te lo mereces y te lo has ganado a pulso.
    Un fuerte abraso,

    Fermín

  17. J. T. dice:

    Buen viaje, buena suerte y gracias por compartir la aventura. Comenzarás otra y aquí estaremos para acompañarte desde este agujerito.

  18. Ferran Peña dice:

    Primero de todo felicitarte por la apuesta familiar y deportiva. De estas decisiones siempre se obtienen muy buenas experiencias y la familia lo valorara.
    Como siempre, mi total apoyo al colectivo de entrrenadores al cual pertenecemos, porque con total seguridad tu has hecho tu trabajo con la máxima integridad y profesionalidad. Los directivos valoran muy poco esta ingrata labor profesional, a pesar de los exitos…..y como dice un amigo mio, entrenador profesional, “no eres un verdadero entrenador hasta quew no te despiden de algun banquillo”. Ellos se lo pierden……
    muchos animos y un fuerte abrazo desde Catalunya

  19. Carlos dice:

    Pues enhorabuena por lo vivido, y mucho ánimo en tu nueva andadura. Ni en Asia se libran del resultadismo y de las prisas. Pero un equipo que cogiste del inframundo y lo subiste a la Tierra Media no creo que pueda exigir demasiado… En fin, otra aventura te esperará entrenando allí o aquí o más cerca. No dejes de contarnos tus experiencias!
    Un saludino cacereño!

  20. Gaizka dice:

    Lamento el desenlace, pero es una experiencia más para ser un gran entrenador y seguro que llegaras a ese nivel un abrazo y a disfrutar ahkra de las navidades.

  21. Luis dice:

    Lo lamento. Creo que eres un ejemplo para todos. Da gusto leerte. Un abrazo desde Cáceres.

  22. Antonio el Sueco dice:

    Que lastima, de verdad. Creo sinceramente que ellos tienen más que perder.
    No todos los días puesdes contar un un estudioso y comprometido del basket, lo reitero ellos se lo pierden de verdad.
    Espero que pronto inicies de nuevo andadura en los banquillos, tu habitat natural, y que sepan valorar todo el saber que atesoras.
    Un abrazo brother.

  23. Narcis dice:

    Has luchado, aprendido y enseñado. Positivo. Ánimo y a por nuevos retos.

Trackbacks

Deja un comentario