Se cumplen 10 años de la Copa del Rey de Málaga, donde con el Cáceres C.B. llegamos a semifinales con un equipo muy veterano y muy justito.Yo creo que fue un logro espectacular.En Cáceres se recuerda con más intensidad la Copa de León, en la cual 3 ediciones atrás había dejado al equipo extremeño en la final, un peldaño por encima.
El público y los medios recordarán esa Copa por Pau Gasol,yo también. Una mañana de vídeo iba yo con prisa desde la recepción del hotel a los ascensores y fue la primera vez (¿y única?) que vi un canutazo de 30 periodistas encima de un jugador, bloqueban mi camino. A subir escaleras.
En esa edición, yo era entrenador ayudante, diez años y diez kilogramos atrás.
No le ganamos al Tau, le pasamos por encima en cuartos.En semis, competimos contra el Real Madrid, pero no nos llegó la gasolina.Nunca olvidaré a la noche de esta semifinal, en el bar del Hotel Málaga Palacio, unos cafés invitados por Jorge Valdano que departía con Ramón Fernández (en ese momento,ejecutivos del club merengue), al acercarme a agradecer la invitación, Ramón me dijo que en cuatro años se hubieran hecho dos semifinales (97 y 2001), era un hito increible para un club como el nuestro.
Generación Plus era el programa y Willy el reportero, ellos dejaron constancia de una Copa en la que me lo pasé como los indios.Pasado mañana me voy a Madrid a ver la Copa 2011, que recuerdos,oiga.
Muchacho, ¿y después de esos cafeses… tampoco te hiciste del Madrid? Mira que eres duro