¿Qué más pudo hacer Mirotic?

Desde fuera,tengo a Nikola Mirotic como un jugador inconformista y distintas noticias que salen sobre su capacidad de trabajo para mejorar en lo individual así lo apuntalan. Es evidente que cuando te nombran MVP de una competición tan exigente como la Liga Endesa, pues te cae un cierto peso encima de los hombros, pero este jugador tiene toda la pinta de poder con eso y con más. La final está siendo una maravilla y los debates técnicos se multiplican, al calor de las redes sociales pero también (y como seguir siendo) al calor de una cervecita o al final de un entrenamiento. Ayer tras charlar con varios compañeros entrenadores me decidí a analizar una de las jugadas del partido.

La clave es leer con sentido común el momento de partido, en eso también los jugadores han de crecer sobre sus propios errores, ganaba el Madrid de cuatro puntos y Oleson (espectacular juego el suyo en esta serie, un segundo espada de mucho nivel adelante y atrás) no pudo crear ventaja sobre Slaughter so riesgo de dentellada en el cuello en forma de defensa individual buenísima del americano, tuvo que delegar en Sada.

En un espacio muy corto, Sada penetró y Wallace (el cuatro tirador del Barcelona) estaba con Mirotic preparado para ir al bloqueo directo pero se quedaron en tierra de nadie.Y ahí surgió el debate, Mirotic fue a una ayuda con la ventaja de Sada por crear (pudo haber ido hasta la cocina) tenía medio vencido a Chacho pero no del todo.Mirotic decidió perder su posición porque Slaughter tampoco podía ayudar al tapón al estar muy lejos con el citado Oleson.

En el vídeo intento reflejar qué pudo hacer Mirotic, cómo se puede mejorar tácticamente en una situación específica.

Imagen7

 

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario