Rajon Rondo, pasos cambiados.

El que crea que en NBA no hay técnica depurada, sólo físicos, se equivoca. Rajon Rondo además de la imagen misantropa y alejada del voraz marketing, es un ejemplo de habilidades técnicas. Tiene varios “signature moves” o recursos de firma propia como son las fintas de pase por la espalda, la finta de bandeja y giro, traemos uno menos espectacular pero muy eficaz.Hoy en Laboratorio de Técnica: Los pasos cambiados. También conocido como “Eurostep”. Habitualmente sus movimientos son en tráfico o en situaciones de superioridad corriendo el campo (no hay un base mejor en NBA para mi que él en defensa,rebote, haciendo jugar a sus compañeros y en carrera).

Estos pasos cambiados soy de la opinión que hay que enseñarlos en categorías inferiores justo después de haber fijado las entradas por la izquierda y derecha. Fundamentales para mejorar en psicomotricidad y mejora del tren inferior en las fintas de pase o de dribling.Flexibilidad de caderas y de rodillas en los dos últimos apoyos. Aquí tenéis los pasos cambiados de Rajon Rondo.Espero vuestros comentarios.

 

 

4 Comentarios

  1. carlos dice:

    muy buen trabajo Piti se nota que te lo curras mucho y gracias por enseñarnos detalles del basket que nosotros por si solos no seríamos capaces de ver

  2. Txiki dice:

    Muy buen trabajo, se ve muy bien el trabajo de técnica individual en este jugón llamado Rajon.
    Es un trabajo como bien indicas a trabajar desde bien pronto, ya que te da un control de tu cuerpo extraordinario, y apoyas el movimiento de brazos y cabeza con el de las piernas en las fintas.

  3. Gatoacacio dice:

    Excelente. Por ponerle una pega de un ex jugador aficionado: en el primer ejemplo obliga a una extensión impresionante del brazo derecho cuando es una entrada para finalizar con el izquierdo. entiendo que si el defensor es, por ejemplo, un Ibaka o un Begic, te comes el tapón fijo.
    Un saludo y felicidades por la página.
    Rafa

  4. click here for the top get more info here anywhere

Trackbacks

Deja un comentario