Rajon Rondo, pasos cambiados.

El que crea que en NBA no hay técnica depurada, sólo físicos, se equivoca. Rajon Rondo además de la imagen misantropa y alejada del voraz marketing, es un ejemplo de habilidades técnicas. Tiene varios “signature moves” o recursos de firma propia como son las fintas de pase por la espalda, la finta de bandeja y giro, traemos uno menos espectacular pero muy eficaz.Hoy en Laboratorio de Técnica: Los pasos cambiados. También conocido como “Eurostep”. Habitualmente sus movimientos son en tráfico o en situaciones de superioridad corriendo el campo (no hay un base mejor en NBA para mi que él en defensa,rebote, haciendo jugar a sus compañeros y en carrera).

Estos pasos cambiados soy de la opinión que hay que enseñarlos en categorías inferiores justo después de haber fijado las entradas por la izquierda y derecha. Fundamentales para mejorar en psicomotricidad y mejora del tren inferior en las fintas de pase o de dribling.Flexibilidad de caderas y de rodillas en los dos últimos apoyos. Aquí tenéis los pasos cambiados de Rajon Rondo.Espero vuestros comentarios.

 

4 comentarios en “Rajon Rondo, pasos cambiados.

  1. muy buen trabajo Piti se nota que te lo curras mucho y gracias por enseñarnos detalles del basket que nosotros por si solos no seríamos capaces de ver

  2. Muy buen trabajo, se ve muy bien el trabajo de técnica individual en este jugón llamado Rajon.
    Es un trabajo como bien indicas a trabajar desde bien pronto, ya que te da un control de tu cuerpo extraordinario, y apoyas el movimiento de brazos y cabeza con el de las piernas en las fintas.

  3. Excelente. Por ponerle una pega de un ex jugador aficionado: en el primer ejemplo obliga a una extensión impresionante del brazo derecho cuando es una entrada para finalizar con el izquierdo. entiendo que si el defensor es, por ejemplo, un Ibaka o un Begic, te comes el tapón fijo.
    Un saludo y felicidades por la página.
    Rafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.