Rudy,roba y ensancha el alma.

La defensa de Rudy Fernández en el lado de ayuda es si no la mejor del mundo del baloncesto, cerca de la mejor. Piernas, instinto, ligereza de desplazamiento, deseo y buena colocación táctica siempre.Sumado a potencia de salto y ganas de ayudar en el rebote o ponerse por delante si ha de defender a un tres con más de dos metros.Es decir, puede estar con calidad en la línea de pase a 8 metros y volver al aro a la batalla aérea o ir al robo sobre el pase al medio de la cancha.Mágico.

De todos modos, ese debate es bastante ligero si se habla solo de uno contra uno. Cuando Carlos Jiménez jugaba con el equipo nacional, el cuatro con el que se complementaba muy bien tanto en defensa como en ataque era Garbajosa. Rudy normalmente tiene dos taponadores como interiores, es decir, el cuatro es mucho más grande e intimidador, por lo cual no es tan punto débil como queremos el no llevar a un alero grande.Si a Rudy se le escapa, en un porcentaje muy amplio habrá un jugador de más de 2.15 o en su defecto, Ibaka…

En ocasiones hay gente que me pide que edite vídeos documentando los pasos de Naarro, o el flopping de los jugadores españoles,cosas así. Con todo el respeto y sin decir que no lo haré (nunca digas nunca), creo que esta generación de jugadores tiene cientos de detalle de disfrute en positivo de los que no se ha documentado (al menos detalladamente desde el punto de vista técnico y visual) y eso es lo que más me motiva. De Rudy pasa igual, que si el aspaviento, que si el flequillo, que si la novia, que si se mete siempre en líos,que si es menos simpático que otros de la selección…No he cambiado nunca una palabra con Rudy, pero me llama el jugador y sus matices.En la final de la liga creo que asumió muchos, demasiados unos contra uno, en el artículo de Gigantes del último mes comenté que en la preparación empezó así pero que creía que la jerarquía le haría cumplir su papel, un papel para mi espectacular, titular, hombre fundamental en defensa, en el tiro, jugador receptor de los cambios de lado desd el poste alto, un fenómeno. Y además gran pasador, si la selección sigue en este camino, entre otros es por Rudy y su función ofensiva de no forzar (más que en segundos finales de posesión) y buscar el pase más adecuado.

Aquí tenéis, hoy Día de Extremadura, Rudy, roba y ensancha el alma.

rudy

 

1 Comentarios

  1. Joan dice:

    Siempre se ha comentado la capacidad defensiva de Rudy y la verdad es que es digna de alabar. Y sobretodo dos cosas muy importantes que has comentado. Una es la de saber aceptar su rol en la selección y aportar donde más hace falta (él y todos los que han ido en los últimos años han aceptado el papel que les ha tocado y ese es uno de los motivos por lo que este equipo ha rendido tan bien en este principio de siglo). Y la segunda es que le unimos a su talento e instinto defensivo el hecho de poder arriesgarse más de la cuenta para intentar el robo. Como has dicho, en caso de fallar en la zona hay gente como los Gasol o Ibaka y en los exteriores gente lista que sabe cuando y donde ir a la ayuda.

Trackbacks

Deja un comentario