De todos los vídeos que he visto de Campeonato de España junior y de Liga Catalana junior, me ha dejado una gratísima impresión este jugador, Sergi Salamanca.Claro que de su generación (1994) hay auténticos portentos pero esos no vas a poder ficharlos, o son de las 4 ó 5 mejores canteras o lo van a ser en poco tiempo.Por eso en estos campeonatos hay que fijarse en otros parámetros, sobre todo si estás pensando en Liga EBA o en Adecco Plata. Y sé que muchos entrenadores de estas categorías asomáis la cabeza de vez en cuando por esta ventana.
Sergi Salamanca es un escolta de 1.90 con un físico muy currado, duro en defensa (me ha llamado su colocación en lado débil para lo joven que es, super atento en espacios tácticos), es buen tirador y corre el campo con soltura. Mis informes dicen de una gran ética de trabajo y mucha pasión por el basket. Un jugador cuanto menos interesante.Su formación ha sido en la cantera del Sant Josep de Girona.
Ya digo que para hacer los equipos hoy en día se necesita agudizar el ojo clínico y por muchas dificultades que tenga el basket y la sociedad, hay gente joven con ganas de currar y con potencial que hay que poner en la cancha y ver como avanzan. Sergi Salamanca a mi me ha parecido un escolta bastante completo.