La carga táctica ofensiva de la selección lituana en análisis de vídeo y diagramas.
– Cuanto mayor sea el partido, más energía pondrán. Contra Turquía ya pusieron mucha. La energía es la base de sus sistemas de ataque: desplazamientos rápidos a ocupar los espacios; mucha autodisciplina (cada uno hace lo que sabe hacer); Pocius y Kaukenas penetran; el resto de exteriores amenazan el tiro, los interiores trabajan cada bloqueo y cada sitio que ocupan.
– ¿Sus señas de identidad? Muchísimo ‘pick and roll’ (dos contra dos, bloqueo y continuación); bastantes ‘mano a mano’; caídas rápidas del bloqueador siempre sin traumas por no recibir, y subida del otro pivot.
– Los equipos rivales, conscientes del peligro que entrañan tirando, y en casa, están tratando de salir al camino o muy cerca del pequeño; eso les da espacios cuando invierten el balón: el lado débil (contrario al del balón) queda desprotegido.
– Bloqueos ‘shuffle’, en cristiano, bloqueo diagonal ciego.
– Bloqueos directos llegando a la transición.
– El poste bajo brilla por su ausencia, no hay conceptos para poner el balón cerca de espaldas a ningún grande.
– Fieles a su tradición, pueden ser irregulares en el tiro, pero eso les hace peligrosos, pues no dudan en tirar y los sistemas les ayudan a no pensárselas. Porque es muy raro que tiren a pies parados; son muy dinámicos y casi siempre tiran a salida de bloqueo directo o después de un desplazamiento a ocupar un espacio exterior de triple los aleros o de poste alto los grandes de lado débil.
– Buena circulación de balón; casi cada ataque pueden invertir el balón de lado dos veces, lo que significa riqueza táctica, y obliga a la defensa a estar muy concentrada. Quizás el que más balón amasa sin que circule tanto es Saras (Jasikevicius).
If you wish for to grow your familiarity just keep visiting this site and be
updated with the hottest news update posted here.