Sistemas de Lituania

La carga táctica ofensiva de la selección lituana en análisis de vídeo y diagramas.

– Cuanto mayor sea el partido, más energía pondrán. Contra Turquía ya pusieron mucha. La energía es la base de sus sistemas de ataque: desplazamientos rápidos a ocupar los espacios; mucha autodisciplina (cada uno hace lo que sabe hacer); Pocius y Kaukenas penetran; el resto de exteriores amenazan el tiro, los interiores trabajan cada bloqueo y cada sitio que ocupan.

– ¿Sus señas de identidad? Muchísimo ‘pick and roll’ (dos contra dos, bloqueo y continuación); bastantes ‘mano a mano’; caídas rápidas del bloqueador siempre sin traumas por no recibir, y subida del otro pivot.

– Los equipos rivales, conscientes del peligro que entrañan tirando, y en casa, están tratando de salir al camino o muy cerca del pequeño; eso les da espacios cuando invierten el balón: el lado débil (contrario al del balón) queda desprotegido.

– Bloqueos ‘shuffle’, en cristiano, bloqueo diagonal ciego.

– Bloqueos directos llegando a la transición.

– El poste bajo brilla por su ausencia, no hay conceptos para poner el balón cerca de espaldas a ningún grande.

– Fieles a su tradición, pueden ser irregulares en el tiro, pero eso les hace peligrosos, pues no dudan en tirar y los sistemas les ayudan a no pensárselas. Porque es muy raro que tiren a pies parados; son muy dinámicos y casi siempre tiran a salida de bloqueo directo o después de un desplazamiento a ocupar un espacio exterior de triple los aleros o de poste alto los grandes de lado débil.

– Buena circulación de balón; casi cada ataque pueden invertir el balón de lado dos veces, lo que significa riqueza táctica, y obliga a la defensa a estar muy concentrada. Quizás el que más balón amasa sin que circule tanto es Saras (Jasikevicius).

 

1 Comentarios

  1. getlumos.com dice:

    If you wish for to grow your familiarity just keep visiting this site and be
    updated with the hottest news update posted here.

Trackbacks

Deja un comentario