Solución al Anti Escrache a Víctor Sada

Los entrenadores estamos (también) para buscar soluciones cuando existen problemas que merman la capacidad de nuestros equipos, no solamente para trabajar en una línea y si los jugadores no saben interpretarla, pues traspasarles la responsabilidad.Mucho se ha hablado de la poca importancia en grandes equipos del nivel de excelencia del técnico. Al Barcelona de fútbol de la era Guardiola se han escrito ríos de pixeles que lo haría ganar y jugar igual entrenado por cualquiera, es una de las grandes leyendas urbanas de nuestras redes sociales y otras barras de bar.

El peso del entrenador en el basket, es grande.Por supuesto que menor que la capacidad de sus jugadores.Pero hay momentos de dudas y miedos ante la presión por conseguir el objetivo, que al ser este un deporte donde se ha hecho fundamental aspectos como la puntería y la precisión desde el tiro lejano. Y para eso necesitas jugadores muy capaces en los momentos claves (Navarro) o soluciones tácticas para disfrazar carencias.

Hemos seguido la serie con mucho interés y ya documentamos lo que vinimos a llamar “Anti Escrache a Víctor Sada”, no nos repetiremos en la explicación. Esta situación ha sido salvada con sobresaliente por el cuerpo técnico del Barcelona y por su entrenador, Xavi Pascual.En primer lugar y no nos la cojamos con papel de fumar, reduciendo drásticamente los minutos de Sada en el campo, lo cual es una decisión simple pero no sencilla, porque implicaba que su compañero de posición, Marcelinho jugara  más y  mejor.Ha sucedido.

Y en segundo lugar, no perder psicológicamente a Víctor Sada para el resto de temporada, siendo un jugador muy importante en el entramado defensivo del Barcelona.Y cuando ha jugado, Pascual ha decidido que los sistemas de juego fueran diferentes y la posición en el campo del base internacional, totalmente pegados a la zona.Me quedo con un detalle de Navarro del que parece que se ha dicho absolutamente todo, cuando Ukic le defendía y él no participaba en la jugada ha tomado dos o tres pasos hacia medio campo que eran seguidos por su defensor.Consiguiendo así más espacio para sus compañeros.Sea idea propia o del entrenador, me parece que esos pequeños espacios en un campo cada día más pequeño con jugadores cada día más grandes, son un desahogo.

No me alargo más, vean un ejemplo de como encontraron la solución al anti escrache eligiendo muy bien los movimientos tácticos.

 

 

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario