Telestrator: Triple morcilla defensiva de Burgos

¡El Anti Highlight! Lo de la morcilla es una forma de hablar, detalle muy interesante de Ford Burgos en la final de la Copa Príncipe.Conociendo el peligro en situaciones de tiro lejano del base del Canarias, Albert Sabat y las continuaciones (abierta Guillen,al aro Donaldson), Andreu Casadevall optó por preparar un cambio entre grandes y pequeños con triple rotación, consiguiendo en ocasiones, como la que muestro, hacer dudar al equipo con menos dudas de cara al aro contrario de toda la Adecco Oro.

Es una situación de riesgo porque por momentos tienes a un base con los dos grandes y le pueden arrastrar pero si consigues que el balón no circule, presionándolo, y la táctica se desarrolla con velocidad y comunicación, es una hábil trampa táctica para este concepto de juego del doble bloqueo directo frontal que desde hace años casi todos los equipos lo tienen en el libro de jugadas.

Me gusta la evolución del Canarias y del Burgos, dos equipos en los que ha primado la continuidad y la paciencia y han escalado durante los últimos cuatro años la categoría desde abajo del todo hasta el punto de disputar títulos y el ascenso. Y felicidades a Alejandro Martínez, el entrenador campeón este año de la Copa Príncipe.Un buen entrenador y un buen tipo, si señor.

 

 

 

1 Comentarios

  1. Mola el título. Original. Defensas arriesgadas y sorpresivas ante ataques muy peligrosos. Esto es basket.

Trackbacks

Deja un comentario