Things have changed (Cambio automático)

Estos días atrás he estado más liado que la pata de un romano, disculpas a los asiduos. El partido más consistente de la Final a 4 de la Euroliga, en mi opinión, fue el Panathinaikos-CSKA, con una serie de matices tácticos, ricos, ricos.No se asusten los menos iniciados, no es tan complicado el baloncesto que no se puedan destripar estos “códigos” sin unos minutos de vídeo, unas flechitas y una buena canción. Todo esto forma parte del trabajo que he hecho en colaboración con Aíto García Reneses para Euroleague.net pero aquí viene envuelto con algunos lazos más y quiero compartirlo.

Los verdes griegos salieron a la cancha en el primer cuarto a hablar de su libro, bloqueos directos, leer la ventaja, manija para Diamantos y Jasikevicius, mucho pase a la continuación, mucho pase “skip” invertido a la esquina contraria, vamos haciéndole un lío a los rusos que tenían a Krstic subiendo a hacer flash (llegaba tarde), bajando a recuperar (llegaba más tarde aún) y los aleros no sabiendo si cerrar al grande debajo del aro o cerrar las esquinas.

Baloncesto de autor, puro Zeljko Obradovic llevado a los altares en twitter antes de que  empezara el segundo cuarto.Habían ganado antes de terminar el partido táctico.Todos postrados ante dioses helenos.Pero un sencillo cambio de planteamiento rompió esta fluidez.CSKA ordenó que todos los pick and rolls o bloqueos directos fueran cambiados automáticamente, lo cual representaba un peligro de diferencia de estatura pero traía un considerable beneficio, la ruptura del ritmo de juego de pases de los de verde que es donde se sienten tan bien. Ya no pasaba el balón de mano en mano, había que forzar, había que tirar desde fuera sin ventaja sobre jugadores más grandes que se esforzaron en puntear cada tiro.Se les hizo la noche muy negra y perdieron la ventaja, es como si hubieran sido intervenidos.

Les diré quién me dice a mi que meta a Bob Dylan en esta guerra, un tal Pepe Regidor, que no me lo dice pero lo que escribe me inspira y en alguna fuente uno ha de beber.Este tipo es creativo publicitario y debe ser de los buenos porque es quién le pegó la remodelación a mi Video Blog y la cosa está funcionando. Además de publicidad, es un master and commander en música y otras hierbas culturales, que no cultureta.Apenas le conozco hace un par de horas pero lo que me gusta de él y le joderá que lo ponga aquí, es que vale un huevo, y ese huevo no tiene ínfulas.Es lo que tiene la modernidad, que hay genios de provincias  y este es uno que no necesita irse a California pero que se alegra si tú te vas.

 


 

 

3 Comentarios

  1. israEARL dice:

    ¡Gran video!
    Clarividente.

    Queda demostrado que el baloncesto es un deporte de equipo y no tanto de individualidades.

  2. titín dice:

    fantástico, ciertamente no sólo the things, the times, they’re a changing. Espera tu momento, con actividades de la calidad q rebosan tus videos llegará, llegará, llegaráaaaa la tormenta que anuncia el cielo.
    ‘For the wheel’s still in spin
    And there’s no tellin’ who
    That it’s namin’
    For the loser now
    Will be later to win
    For the times they are a-changin’.
    un abrazo.

  3. Javieron dice:

    Totalmente de acuerdo con israEARL. Como el baloncesto es un deporte de equipo, vivan los equipos que juegan de manera colectiva y reprobación para cierto sistema de baloncesto dónde la mayoría de equipos se basan en una o dos estrellas (a lo sumo tres), por las que pasa la mayoría de acciones.

Trackbacks

Deja un comentario