Último detalle: Watch your back!

Doctores muy buenos tiene la iglesia,todo está hiper analizado.Ayudantes, coordinadores de vídeo, colaboradores en medios de comunicación, periodistas. Uno por uno sabemos las habilidades de los jugadores de Grecia. Spanolis recibirá bloqueos para jugar el definitivo en muchas ocasiones, el central. Y desde ahí, da igual que defensa de hombre o de zona, con ese último bloqueo cambiando el ángulo con el cuerpo Bourousis, los aleros estarán muy pendientes, muchas veces perdiendo el espacio defensivo y la posición de su hombre por medio segundo, lo cual será aprovechado por Spanoulis, por Bourousis para pasarla a la línea de fondo donde Printezis, Giannis “Detodounpoco” y Papanikolau desde las posiciones de 3 ó 4 buscarán la espalda de su hombre y se ofrecerán para que sus compañeros, muy buenos pasadores se la pongan para finalizar.

Ya lo hacían el verano pasado en España, en la Copa del Mundo.No es un automatismo puntual, es un hábito del que pueden sacar 6-8 puntos en los mejores días y eso puede ser entre el 8-10% de los puntos de su equipo.Hay que tenerlo en cuenta y minimizarlo.

Modos de combatirlo:

1) Estar muy duro pasando el pick central y dejando pocos espacios en la ventaja al generador.Y si te ha rebasado seguirle y achicar los espacios laterales para molestar tiro o pase.

2) Más actividad defensiva desde el lado débil que desde el lado fuerte, el alero del lado fuerte posibilita esto porque empieza muy arriba y hace perder vista a su defensor.Que cuando se da cuenta, no puede llegar.Desde el lado débil hay que hacer bump a la continuación del pivot para conseguir tiempo y que todos recuperen.

3) Siempre, aleros y el defensor del 4, mucha actividad de cuello y ojos, saber donde está mi hombre.Postura flexionada y preparado de manos para desviar pases.

4) Los hombres de abajo en la zona, con la llegada del balón a poste alto-medio, velocidad mental para parar al grande y cambiar papeles sobre el corte de la espalda.Vamos que tengan comunicación muy rápida.

5) Como recurso, permitir en un principio más anotación de Spanoulis, o más tiros librados.Pero no dejar que alimente a nadie. Puede ser una temeridad pero mantienes varios jugadores con menos sensaciones de buen partido y aíslas la fuente de anotación. Spanoulis si no mete, aún en el último cuarto, con partido muy ajustado tiene sangre fría y experiencia como para que no le afecte no haber anotado. Sin embargo, si sus secuaces están con poco ritmo, España puede competir mejor, si todos están cómodos…

Watch your back!

tw1

tw2

tw3

 tw5

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario