Un buen Máster de Comunicación y Deporte

La pasada semana he cerrado un círculo en mi vida.Cuando tenía 18 años no sabía que destino universitario debía perseguir y en esa incertidumbre agarré la carrera de Derecho por comodidad geográfica y poco sentido vocacional. Hice cinco cursos, me faltaron tres asignaturas para acabar y la abandoné.El baloncesto me ocupó más tiempo y decidí seguir por ahí.Hasta hace bien poco, personas de mi entorno aún me decían que bien haría en terminarla, que me abriría puertas. Guardo buen recuerdo de los años universitarios, sobre todo por lo festivo.Pero no los tengo idealizados.Y guardo mal recuerdo del sistema memorístico que seguía aquella licenciatura.No valía para eso.

Total que hace unas semanas me llamó Michi Huerta, profe de Géneros audiovisuales de ficción y Guión televisivo en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, para acercarme a dar una charla sobre Blog deportivos,identidad digital y comunicación en el “Máster de Comunicación e Información Deportiva” de su Facultad. Total, que con un poco de irreflexiva energía allí me planté, a compartir algunos conocimientos con un alumnado de postgraduados. Posteriormente comprobé que el listado de profesores que van a dar clases a esta actividad es de un nivel de aptitud, experiencia y calado mediático muy grande.

La experiencia me interesó por profundizar en mi trabajo como VideoBlogger para explicar pautas de trabajo que sigo, paralelamente a mi principal ocupación como entrenador de baloncesto y por “bichear” desde dentro un Master en materias que tanto nos interesan a los técnicos, comunicación y deporte. Comprobé de primera mano como el Director del Master, Luis Miguel Pedrero  “apretaba” a los masterando en tareas a realizar, con un alto contenido en práctica.Las instalaciones de la Ponti donde desarrollan las clases están genial con estudios de Radio y TV totalmente profesionales.

Fuimos capaces de destripar tanto mi VideoBlog como los Blogs de los alumnos para comentar crónicas de partido de baloncesto e imagen digital de la identidad de los comunicadores que ahora empiezan a adentrarse en esta inabarcable jungla.Y también hubo tarea práctica de observación del juego. Los chavales me dejaron muy buena impresión, buena formación, preguntas de nivel, mucha atención y ganas de progresar.

En definitiva, que estuvo muy bien, que es un Máster muy recomendable para quién esté interesado en esta materia y a mi, vitalmente, me sirvió para cerrar un pequeño círculo personal en relación con la Universidad. Sobre esos conflictos internos entre lo que uno quiere y los demás le dicen que ha de hacer.

O eso creo.

todos piz

B8tFScbCUAAwj9p

 

unnamed

tv

 

1 Comentarios

  1. The reality is, halter types is going to be excellent upon more or less
    any body type; the only exclusion may be the pear shaped overall body.

    I’ve discovered significant discounts by waiting until the end of the year.
    It is an effortless process, so easy and unique and full of character and originality.

Trackbacks

Deja un comentario