Campeonatos de España Infantiles y Mini en la provincia de Cádiz, un clasicazo de la FEB. Este año he ido con la Selección Infantil Extremeña. Llegamos anoche, palizón de viaje y ahora salgo pàra Madrid, a Marca TV donde esta tarde tenemos un Unicaja-Efes en todo lo alto a las 18:30 h.

Luka Doncic ha sido el MVP del Campeonato Infantil masculino, toda una sensación, puede jugar en su categoría en las cinco posiciones (todo indica a que su futuro es especializarse en las posiciones de uno y dos). Ha anotado más que nadie, ha reboteado, pasado, robado, controlado y ganado con su equipo.Puras maneras balcánicas en la técnica individual de bote y tiro.Muy buenos porcentajes pese a un volumen alto de tiro.Un niño jugadorazo.Habrá que seguir su progresión.Me cuentan que con el Real Madrid, sube una categoría (a cadetes) y lo hace casi también como con los infantiles. En este vídeo puedes conocer a la “criatura”.

También destaco que las selecciones extremeñas hemos conseguido un éxito sin ningún precedente para nuestra comunidad, tres ascensos de categoría de cuatro equipos que llevábamos y el equipo infantil masculino que es el que yo entrenaba como primero con la muy destacable ayuda de José María Panadero como segundo entrenador hemos conseguido además del ascenso, ser la mejor defensa del Campeonato de España con únicamente 42,6 puntos recibidos por partido.