Una vez en la vida. El documental que no se hará (de momento)

Hace un año, se me vino a la cabeza esta efeméride, el 20º aniversario del ascenso a la ACB del Cáceres CB, el club de mi ciudad. Presentía que no habría ninguna celebración especial pese a haber significado mucho en aquel entonces para esta pequeña localidad, no sé si hoy se ha hecho algo especial, no lo sé, no sigo demasiado los medios de comunicación regionales.No descubro nada si digo que me atraen sobremanera (menos que el baloncesto, eso si) lo audiovisual, los documentales deportivos y todo lo que tenga que ver con tratar el deporte desde la cultura, con calidad.

Con el apoyo de gente que realmente si sabe de estos temas, nos pusimos a elaborar un proyecto para conseguir dar a luz un documental que se llamara «Una vez en la vida» y que reflejara qué pasó aquel día, aquel año, en un sitio con poca tradición de baloncesto.Cómo se alcanzó un objetivo que ni siquiera pocos meses antes ni los mismos protagonistas lo soñaban.Recabamos el material audiovisual, hicimos algunas pesquisas y nos enfrentamos al muro que no conseguimos saltar, la financiación.Mi idea por encima de todo era hacer algo de nivel, entrevistar a los principales jugadores, cuerpo técnico y demás, hacerlo con un equipo profesional, etc…

Llamamos a algunos números, públicos y privados, nos abrieron los brazos, nos dijeron que las cajas estaban cerradas y a partir de ahí vimos que terminarlo para el 20º aniversario iba a ser difícil, pero las ganas siguen ahí,intactas. Como muestra os dejo el teaser (anuncio,promo,qué se yo…) donde refleja en muy poco tiempo la línea que queríamos seguir.

Sobre el ascenso ya he escrito unas pocas de veces y además si alguien sabe de aquel tema y queréis leerlo, ese es Javier Ortiz.Sin ninguna duda,la pluma de más calidad sobre baloncesto de estos pagos.

De todos modos, si se asoma por aquí algún inversionista con ganas de apoyar, estamos preparados para escucharle, sería precioso poder poner en pie esta idea.Ahí arriba está el mail.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

5 Comentarios

  1. Mítico Jiri Okac… lástima de proyecti, pero no rebles, los sueños hay q perseguirlos.

  2. En aquellos tiempos era un niño más, en aquella plaza mayor llena de gente…

  3. Qué bonito debió ser!

    Me recuerda mucho a lo que vivimos en Alicante allá por el año 2000. Cuando se cumplieron 10 años pensé en hacer algo especial, y este fue el resultado, todo via blog. Entrevisté a TODOS los jugadores, técnicos y hasta a algún rival. Conseguí algunos vídeos muy valioso, incluso uno realizado por un familiar de un jugador.

    http://www.lucentumblogging.com/search/label/ascenso%202000

    Son momentos inolvidables y que seguro que tienen muchas intrahistorias que contar.

    Un saludo de un fan de tu web.
    Ramón

  4. angel-luis

    Es una lástima que no pueda ver la luz ese documental (jodido dinero). No obstante creo que un momento también muy importante en la historia del baloncesto de esta ciudad (curiosamente nadie hace mención a él) fue el primer partido en ACB frente al Juventud de los Lolo, Villacampa, los Jofresa etc. Fecha HISTÓRICA, nuestra puesta de largo en la máxima categoría del basket nacional, y de qué manera, ganando a todo un campeón de europa. Me gustaría poder disfrutar nuevamente de ese encuentro. ¿Está en tus manos poder subirlo a esta página? Muchas gracias y un saludo.

  5. Javieron

    Desde que era bien pequeño vuelvo sólo en contadas ocasiones a mi provincia de origen, pero no por ello no he intentado seguir (aunque tímidamente) la actualidad deportiva de lo que pasa en la zona. Obviamente no pude vivir ese momento, pero mi alegría cuando me enteré del ascenso fue realmente enorme, como también casi lo fue aquella final de Copa del Rey contra mi otro equipo verdinegro, el Joventut, y que al final de la primera parte estaba tan favorable a los cacereños. Al final no pudo ser y no llegó ese título que hubiera supuesto un enorme hito en la historia deportiva de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rehab Los Angeles