Vassilis Spanoulis, el lector de defensas ¡Hoy en Marca TV!

Como un Navarro sin su Gasol, así se debe sentir “Spanos”, cuya trayectoria es de alta alcurnia (Euroligas,MVPs,medallas con la Selección, grandes contratos dinerarios) pero para el siguiente escalón de la gloria eterna, se queda corto. Han sido una generación griega con combos espectaculares (Papaloukas,Diamantidis, él mismo) pero sin un gran center que les diera la referencia y compartiera foco de atención (abstenganse fanáticos de Sofo o de Lazaros Papadopoulos). Similitud con Navarro también en esa aventura NBA “coitus interruptus” y esa forma de enriquecer su juego con el gusto por el pase, tras una juventud exclusiva y compulsivamente anotadora. Ejerció un gran dominio el curso pasado de Euroliga que acabó dándole un título sorpresivo por liderar a un Olympiakos no tan “low cost” como se nos hizo creer pero con las expectativas rebajadas y hasta de sus manos acabó saliendo el balón que Printezis anotaría con aquella media morcilla o gancho del suelo.

Detrás de ese aspecto de soldador/mecánico/operario de grúa, Vassilis Spanoulis es uno de los jugadores europeos del momento presente con más talento y brillantez.Es un gustazo verle jugar a basket.

Hoy defino su juego en este vídeo análisis: maestría absoluta en el dos contra dos (manos a manos, pick and roll lateral y frontal).Uso de la mano izquierda para terminar (canastas, ¡guarro,malpensado!) y para pasar el balón tras bote. Ejercicio de la impostura con el lenguaje corporal, agitando hombros y cuello para provocar una reacción del defensor del uno contra uno y decidir si tirar de tres (faceta evolucionada también en su juego) o penetrar hacia el lado más descubierto.

Muchos items destacables en su juego, pero quiero darle brillo a la lectura que hace de la defensa colectiva del rival, siendo un tormento para los pivots que salen a ayudar, les mira a los pies y toma el camino más doloroso en ese momento para la defensa.Castiga la duda y les tira en la cara o les pasa por el lado como barbuda exhalación. O en si colapsan la zona, puede encontrar a los compañeros con pases incluso con la izquierda, en bote como decíamos y ¡en tráfico! o como su antiguo socio Diamantidis, muchas veces lo hace en salto, bendita herejía…

Y la noticia es que lo puedes ver esta tarde a las 19:00 h. en Marca TV, Olympiakos-Anadolu Efes,  narrado por David Sardinero y con los comentarios ¿técnicos? de servidor que aquí está aporreando estas teclas y debuta en Euroliga en esa faceta.

Pues eso, nos vemos/oimos a la tarde y aquí, de previa les dejo con un vídeo que si no os gustan las imágenes, merece la pena solo por el temazo musical.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Even frequent blow-drying at extreme heat or brushing obsessively can cause your hair
    to become extremely fragile causing it to break and fall out.
    main light based permanent hair removal technique
    for men. light of one wavelength, not of an entire
    spectrum like a light bulb.

    Also visit my web site; Laser Hair Growth Therapy

  2. 頭頂部がスカスカになってつむじ周りが見えるようになってきたとしたら危険信号です。髪の毛が薄くなって禿げる要因にはいろいろありますが、頭皮の環境を整えることで薄毛が改善することもあります。タバコをやめるなどの生活習慣の見直しとともに、育毛剤を使ってみるのも有効です。育毛剤には頭皮を柔らかくして、抜け毛の原因を抑制し、頭皮に栄養を浸透させて髪の毛の成長を促してくれるものがあるので、そういう育毛剤を使って頭皮マッサージしてみると良いかも知れません。使い始めてスグに効果を感じることはあまりありませんが、しばらく使い続けることでよい変化がもたらされることが多いようです。

Trackbacks

Deja un comentario