Vassilis Spanoulis,el último escollo.

Vassilis Spanoulis es uno de los mejores lectores de defensas del basket continental y a su peligro normal hemos de añadir que ayer hizo 0/6 en triples y solo anotó 8 puntos en un mal partido ofensivo individual.Es el último escollo que el Real Madrid ha de salvar,y no es cosa pequeña.

Defino su baloncesto en las siguientes líneas: maestría absoluta en el dos contra dos (manos a manos, pick and roll lateral y frontal).Uso de la mano izquierda para terminar (canastas, ¡guarro,malpensado!) y para pasar el balón tras bote. Ejercicio de la impostura con el lenguaje corporal, agitando hombros y cuello para provocar una reacción del defensor del uno contra uno y decidir si tirar de tres (faceta evolucionada también en su juego) o penetrar hacia el lado más descubierto.

Muchos items destacables en su juego, pero quiero darle brillo a la lectura que hace de la defensa colectiva del rival, siendo un tormento para los pivots que salen a ayudar, les mira a los pies y toma el camino más doloroso en ese momento para la defensa.Castiga la duda y les tira en la cara o les pasa por el lado como barbuda exhalación. O en si colapsan la zona, puede encontrar a los compañeros con pases incluso con la izquierda, en bote como decíamos y ¡en tráfico! o como su antiguo socio Diamantidis, muchas veces lo hace en salto, bendita herejía…

 

1 Comentarios

  1. Deanne dice:

    Silas Reed, Writer for 100KCrossing, writes articles that inform and
    teach about different 100K job profiles. However, there are
    various kinds of salmon and hardly any of them are more strong and bouncy than others.
    With fish meals you have so much choice and you are guaranteed with them
    to make highly nutritional homemade baits that will just keep on catching for years.

Trackbacks

Deja un comentario