Era un vídeo debido. Se lo debía a mis recuerdos, se lo debía a mi idea del baloncesto. Acaba el año en el que se ha retirado Raül López, que tuvo una etapa en la NBA que me llamaba mucho la atención. Esas habilidades de carrera, de dribling, de habilidad. Para mi no hay Raül sin Navarro, sobre todo en origen, posteriormente ha sido Navarro y Pau. Pero Lisboa en el recuerdo, Lisboa como un sueño donde España ganaba a USA con una demostración de ambición y talento (no existe gesta sin alguna de estas dos características) que me impresionó profundamente.
Raül López encierra un misterio atrayente en si mismo, por personalidad, por la carrera que ha vivido. Navarro en lo que respecta a su temporada NBA, también deja preguntas sin respuesta. Y no tener las claves de todo esto aún me motiva más. Ha sido un vídeo parido tras años de pensar en él, ahora con la ayuda de los documentalistas de Movistar+ y de los realizadores, pues ha podido salir, está inconcluso pero la parte emocional es la que se refleja. Mis compañeros editores y presentadores del Generación NBA+ tienen su cuota de mérito por darme barra libre creativa de lanzar un vídeo que no tenía valor de actualidad.
Quién envuelve el regalo es Quique González con una canción que se adapta a lo que quieren contar las imágenes pero que vuela como toda letra genial hacia donde no haya una interpretación única.
Sinceramente, espero que lo disfrutéis, para eso está hecho, Y si os emocionais, a mi también me gusta que me lo digáis.
Dos genios con el balón en las manos. Raül López y Navarro, ‘Vidas Cruzadas’. Por @PitiHurtado, con la música de @quique_gonzalez. pic.twitter.com/smWB888duK
— NBA en Movistar+ (@nbaplus) 22 de diciembre de 2016
