Yo soy guaiquerí.

Llevo instalado en una locura desde hace unos días.He fichado por el Guaiqueríes de Margarita de la LPB de Venezuela, un club de una gran tradición y una afición que sigue con mucha pasión el equipo de sus amores. Desde que se cerró el compromiso y salí a viajar pasaron unas pocas horas con muchas cosas por hacer, no me despedí de casi nadie (no va a ser un  periplo largo), apenas cerré maletas y apenas dejé a Mónica después de la penúltima ecografía. No pude llegar al primer partido contra Trotamundos por las conexiones de los vuelos, pero lo ganamos con los ayudantes al mando, yo estaba ya en Caracas. Después aterricé tarde en la madrugada en la Isla de Margarita, y tras un entrenamiento ya llegó el primer partido, pero no estuvo bien claro si podía dirigirlo por cuestión de la licencia y burocracia, decidimos con el club que yo ejerciera de ayudante de mis ayudantes. Perdimos de tres puntos con el Trotamundos de Gustavo Aranzana (que estuvo fantástico explicándome las realidades de este baloncesto y animándome).

Ayer ya pude dirigir el partido con todas las de la ley, empezando la serie contra Panteras de Miranda, un equipo joven y de buena actitud. No jugamos para nada completos, sacamos el partido y nos clasificamos para los playoffs que se habían puesto en riesgo tras la gran racha de los Toros de Aragaua de Ricard Casas. Nuestra fanaticada es la mejor y más numerosa de todo el país, el equipo tiene un palmarés de muchos títulos en el pasado, pero el último campeonato data de 2007 y la gran mayoría de esos títulos los consiguieron entre la década de los 70 y los 80.

Afónico perdido con tanto aire acondicionado, tanto calor caribeño y tanta pasión por el basket, hoy he dirigido como he podido contra Panteras de nuevo.Hemos ganado en la prórroga, pero no hemos jugado fluidos, de hecho nos han ido ganando hasta de nueve puntos en el tercer y cuarto periodo.Pero hemos conseguido remontar y jugar en la prórroga sin muchos agobios.Al ganar 2-0 este enfrentamiento, hemos barrido la choza (es como llaman a nuestro gimnasio).

Se han dado unos resultados que nos colocan quintos en la clasificación final, empezamos los playoffs o tercios para el viernes y ahí es donde viene lo duro.Hay mucha igualdad y ojalá que podamos dar buenas noches de basket y victorias.Al menos tenemos tres días para parar un poco en ritmo, mis últimos cinco días han sido esquizofrénicos pero he de agradecer a Alejandro Otaiza, al resto de la directiva, cuerpo técnico, departamento de prensa, medios  y al resto de estamentos que componen “la tribu”, porque se han volcado en atenciones y cercanía. Amabilidad y cariño.Venezuela y Margarita.

Cada minuto están conmigo en mi corazón Mónica y mis tigres, que me empujaron y apoyaron desde que salió la opción de venirme.Pese a que se queda ella con toda la carga por unas semanas (y la carga va creciendo).No voy a escribir lo que siento porque en este maremagnum de exhibición de sentimientos que es latinoamérica, entonces sacaría el pañuelo, pero no para secarme el sudor como llevo haciendo desde que desembarqué aquí.Muchas gracias.Su Blog ya es conocido entre la prensa local.En esta vida la suerte tiene que ver con compartir tiempo con héroes que no son muy mediáticos, yo vivo con una mujer muy valiente que cree en un proyecto común.Afortunado.

A todos los amigos que no he contestado los mensajes de ánimo, los contestaré uno por uno.No pienso ser el vago que se da por cumplido diciéndolo aquí y quitándote el mochuelo de encima, carajo.Viva el güasap y el resto de medios que te hacen llegar el calor de tu gente cuando no puedes verlos.

Poco tiempo y muchos conceptos tácticos y técnicos a desarrollar, veremos hasta donde podemos llegar y cuanto entendimiento podemos conseguir en la cancha.Vamos por todas.

Pido un poco de paciencia a todos los buenos aficionados a este sitio y a los que me siguen en Kia en Zona y en el diario Sport, sacaré ratos para poder subir cositas pero lo primero es lo primero y en unas semanas (cuantas más mejor), ya estaré más aliviado de tiempo.

Yo soy guaiquerí.

AV__0604

 AV__0427

AV__0865

IMG_20150504_221035

IMG_20150503_122445

IMG_20150504_215411

IMG_20150503_113637

 

2 Comentarios

  1. Fer MEdina dice:

    La foto del camión de sandías es enfrente “Al Alaska” no?

  2. En primer lugar enhorabuena Piti. Quería hacerte una pregunta aprovechando la situación, cuando un entrenador llega a un equipo a mitad de temporada o, en tu caso, prácticamente al final de liga regular, ¿qué es lo más idóneo? Me explico, ¿es mejor intentar mejorar los sistemas que ya hay así como los conceptos o vas a intentar introducir nuevos conceptos y sistemas aunque al equipo le cueste cierto tiempo asimilarlo (tiempo que en PlayOffs suele ser excaso)? ¡Un saludo coach!

Trackbacks

Deja un comentario