Mi infancia son recuerdos de un patio de mini basket.

Y se me funde la infancia con la primera adolescencia, y se me hace borroso saber cuando entrenaba pero quería seguir jugando y no dejar de ser niño.Esta temporada he regresado al mini basket y hay momentos tan especiales que no podía pasar sin tratar de expresarlo.Revivir la sorpresa de practicar tiros,botes y que te salgan en el partido. El esfuerzo incondicional, la ilusión tan íntima de que llegue la hora del juego.Veo a los niños que entreno este año y me veo en el pasillo de casa de mis padres saltando a cada marco de cada puerta.

Las imágenes que he montado en este vídeo son de la Selección Mini  que me confió la Federación Extremeña y de la Escuela de MiniBasket del Sagrado Corazón. Dentro de una campaña dura en lo laboral por no haberse dado la ocasión propicia profesional, agradezco,mucho, que estas dos instituciones me llamaran para ayudar a mejorar técnicamente a estos chicos.

Diferentes perspectivas, similar trabajo. Dirigir a una selección autonómica es sentir el torrente de motivación y llevarlo por un buen cauce, esa es la meta.Este sábado empezamos en San Fernando el Campeonato de Selecciones, seguro que serán unos bonitos días de basket donde estos tigres lo darán todo.

Montar una Escuela que tenga un sello, necesita de mucho tiempo, pero si con pocos meses puedes ver a los grupos latir en cada entrenamiento, hay pequeñas metas que alimentan el seguir fuerte cada día. Orientar a pequeños que acaban de empezar y conseguir que el baloncesto sea su deporte, sería una enorme conquista.

Y desde aquí un deseo, que el baloncesto vuelva al patio del colegio y que sea aquí donde el niño y la niña empiece a jugar y a amar el juego, sin más pretensiones.

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

19 Comentarios

  1. Raúl Aguilera

    Ufffff… Piti…. Gracias!!! Eres muy grande!!!

  2. tremendamente evocador. Los q vivimos dsd hace años varados en el universo mini te agradecemos este video. nos vemos en ná!!!

  3. Antonios Serradopoulos

    La foto del Cole… La piel de gallina. Buena suerte.

  4. Tigre Hobbes

    Aquellos maravillosos años pertenecen a otros ahora. Muy bonito.

  5. Como padre de uno de los niños que entrenas, no tengo mas que palabras de agradecimiento a tu persona y al equipo de entrenadores que diriges. Para nosotros ha sido una enorme fortuna el haber podido contar contigo, una suerte que reafirmamos cada día con la alegría con la que nuestros hijos disfrutan del deporte, del compañerismo, de la cultura del esfuerzo,…gracias a ti, mi hijo vive el baloncesto.

  6. Gran video Piti, y gran formador.
    Si no te importa me gustaría hacer referencia a tu video en mi blog.

  7. Domingo

    Eres auténtico! Un abrazo!

  8. Muchas gracias!! Siempre en las canchas.

  9. Gracias,Diamantos.

  10. A ti, Raúl!!

  11. Reitero los agradecimientos vertidos en los comentarios que me preceden. Un vídeo precioso, con el vello erizado, me ha transportado a un tiempo pasado donde todo lo imaginable era posible.
    Un saludo y mucha suerte.

  12. Familia Sánchez

    Muy bonito, tremendamente emotivo. Somos los padres de una niña, la cual no solo tiene la suerte de entrenar contigo sino que además gracias a ello participará en la Selección de Extremadura. Para nuestra familia y todos los que nos rodean nos llena de orgullo que haya llegado hasta ahí, en gran parte a la labor que habeís realizado con ella y al trabajo, esfuerzo e ilusión con la que ella va cada día a sus entrenamientos.Este año hemos tenido la suerte de poder contar contigo y en los niños se nota…… GRACIAS por todo y………………Mucha suerte en el campeonato, os la mereceis, el trabajo bien hecho tiene sus recompensas.

  13. cristina y alfonso

    Gracias por compartir con nosotros TODOS esos recuerdos, los valores que estas inculcando en nuestros hijos, asi cono la ilusion y la capacidad de entrega.El video nos ha dejado una sonrisa permanente y con la gratitud hacia ti y todos los que haceis que nuestro hijo vibre y disfrute.Gracias

  14. Somos un club de Plasencia que hemos comenzado este año. Para la formación de los equipos de mini (uno femenino y otro masculino) hemos recuperado el patio del colegio de La Salle, cuna del baloncesto en Plasencia. Para el año que viene queremos recuperar otros patios de otros colegios y sacar mas equipos. Me alegra conocer que gente tan coherente como tu coincide con nuestra forma de ver el basket en categoría mini. Yo, particularmente, recuerdo los partidos en el patio del Colegio Marista San Calixto (patio grande y patio chico), pero de aquello hace ya tanto…

  15. Aiminajaiueitujel

    Me he visto a mí mismo entrenando hecho un macaco en las pistas de mi colegio y más tarde con el equipo en el Parque (donde este finde se celebra el campeonato mini). Ay, lo que hace tener un buen o un mal formador de baloncesto base.
    A ver si este sábado me acerco a saludarte, Piti, que estaré por allí casi seguro.

  16. Como no te acerques, te voy a poner falta, ¿eh?
    Saludos!

  17. Fenomenal,gente con ilusión y con ganas de trabajar nunca están de más.,Mucha suerte y me tenéis para lo que necesitéis.Saludos!!

  18. Gracias a vosotros por confiar en mi y en mi grupo de entrenadores.

  19. Antonio Cebrián

    El video, estupendo, y la foto de la cancha junto al pabellón del colegio, fantástica, que invita a recordar con nostalgia las muchas horas pasadas en esos patios del San Antonio. Gracias por este RECUERDO que tendrán nuestros hijos de tu paso por el Sagrado. Y agradecerte también el trabajo bien hecho durante estos últimos meses que veo plasmado en la alegría con la que van a entrenar mis hijos cada día. Gracias Piti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rehab Los Angeles