Cuatro dudas razonables en el 2+1 de Sada

La he visto y revisto, tras sentir que se alargaba la polémica en foros y redes sociales.Y como tampoco tiene mucha prosa, esta es mi opinión sobre los hechos:

1. Si la posesión estaba agotada habría que hilar muy fino porque con el vídeo en las calidades y toma que yo he trabajado no me quita la duda.En directo es evidente que no hay ojo humano que tomara una decisión absolutamente bien fundamentada. La tecnología debería haber sido usada.Con las tomas que tengo y desde que se ve que CJ Wallace tiene el balón y empieza la posesión, parece que es tiro dentro del tiempo, pero es muy justo.

2. Víctor Sada accede al rebote viniendo desde fuera del campo, eso es una violación clara.Hay ventaja al abrir camino por donde es más difícil bloquear el rebote.

3. Establece el pie de pivot al agarrar la pelota y lo desliza para acercarse al aro.Ventaja ilegal.Vuelve a levantarlo para saltar y tirar a canasta.

4.La falta personal para mi es muy difícil de ver, pero entiendo que el árbitro que está tan cerca y la señala tiene elementos de juicio suficientes para hacerlo.

Son cuatro dudas razonables que en este caso caen todas de parte del Barcelona.Es muy difícil arbitrar.Se hace complicado hasta rearbitrándolo con tiempo y con el vídeo.Pero lo que si tengo claro es que  lo muy bueno es el debate, el buscar las verdades y que se hable de basket, del que se juega en la pista.

 

 

Un comentario en “Cuatro dudas razonables en el 2+1 de Sada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.