A ver si superas esto, Pep.

Ayer tuvimos la rueda de prensa de presentación, los primeros días están siendo intensos como no podía ser de otra forma, conocer la estructura del Club (muy profesionales y extra trabajadores), conocer las instalaciones,entrenamientos mañana y tarde, eventos varios y por último de vez en cuando acordarme de que estoy en Japón…

Mis ayudantes son entrenadores japoneses con formación universitaria americana y eso me ayuda a la adaptación, todo está en su sitio y ahora hay que entrenar sin descanso mientras poco a poco se incorporan los jugadores que están en la selección y los americanos.Hay mucho trabajo que hacer en la cancha.

Sapporo es una ciudad de dos millones de habitantes, muy tranquila, muy segura y en este momento con un tiempo ideal de temperatura (pero sé que eso empeorará mucho con el invierno).

Ayer tuvimos la rueda de prensa donde los periodistas más veteranos se acordaban de Paquito Fernández Ochoa, donde me preguntaron por lo que se pregunta en todo el mundo en una rueda de prensa de presentación (objetivos,estilo de juego,etc…) pero también me preguntaron por mi comida favorita, mi estructura familiar y por la edad de mis hijos.

La Selección Española, Navarro y Pau Gasol son un estandarte impresionante que sientes más cuando te echas el pasaporte a la talega. Hay que reconocer que su dimensión en el basket mundial ayuda a abrir puertas como esta.

Me atreví a hablar un poco en japonés, (supera eso, Pep Guardiola), quiero poder comunicarme más adelante sin la ayuda sempiterna del inglés, no es fácil en cuanto a gramática, casi imposible en cuanto a escritura pero la pronunciación en cuanto a sonidos me dicen que es mejor la de los españoles que la de los angloparlantes.Veremos.

Descalzarse al entrar a todas las casas, oficinas,pabellones (aquí tienes que llevarte dos pares de zapatillas) y ponerte pantunflas.Las presentaciones con cierto formalismo y reverencias (Josep Piqué style), el shusi (a eso no hay que acostumbrarse, es mejor), conducir por la izquierda, cuando esperas en un coche puedes poner la tv en el gps, los WC del siglo XXII y muchas más cosas que iré contando.

Me siento un poco aturullado por todas las muestras de cariño desde la madre ¿patria?, a ver si haciendo las cosas bien aquí podemos devolver un poco de esas buenas palabras y deseos.

¡Domo Arigato! ¡Sayonara! (sin baby)

1004527_580509118676141_171018942_n

la foto (1)

 

 

4 Comentarios

  1. Manuel López dice:

    Enhorabuena Piti y mucha suerte en esta aventura, espero que todo te vaya bien.
    Te seguiremos desde España.

  2. Piti Hurtado dice:

    Manuel,muchas gracias, de verdad.

  3. ester dice:

    Me encanta ver como entrenadores españoles exportan nuestro baloncesto fuera de nuestro país, cada vez está más claro que el baloncesto español ha mejorado mucho y que los entrenadores tenemos mucho que ver. Felicidades Piti!

  4. Ansi Contreras dice:

    Gratamente sorprendida por tu vivencia en Japón.Me he enterado a través de nuestro medioprimo Kiko.
    Impacta comprobar cómo un catovi(de Cáceres de toda la vida)se embarca en una aventura cómo ésta.
    Te deseo lo mejor,personal y profesionalmente.
    Salud.

Trackbacks

Deja un comentario