Antología de la excelencia.Juan Carlos Navarro

¿Qué cenó Navarro después del partido?¿tuvo que recoger la cocina? ¿Echó gasolina?¿Compró tigretones o tabaco en la gasolinera?¿Es humano? Bendita crisis del Barcelona, sacó lo mejor del mejor y nos dejó a todos ojipláticos. Tuve que echar de casa a mis amigos a empujones para poder deleitarme en silencio con las repeticiones de cada tirabuzón, de cada mortal, de cada triple a una pierna que buscaba la ventana que la defensa le cerraba.

Decid la verdad, no dábamos un duro por la victoria del Barcelona y tantos halagos al juego del Madrid fueron un potente queroseno en el tanque de la motivación de un tío con tanto talento que con 33 palos no lo va sacar a relucir contra el Obradoiro o contra el Blancos de Rueda ( a estos les hará 16-18 puntos, “solamente”) pero que siente como se va electrizando su cuerpo cuando la empresa es más difícil.Ayer regresamos al Europeo de Eslovenia, fue una de las tres mejores actuaciones de La Bomba, eso es así.

The floater, triples imposibles de nueve metros, triples a un tobillo, salidas de indirecto y pies veloces.Todo el repertorio en un partido, las metió todas.Acojonante.Ya había dado una vuelta de tuerca la temporada pasada cuando parecía que la fascitis podría con él, ya apareció en la final de los Juegos, con una primera parte que sirvió de aviso para que todo el planeta comprendiera que no nos iban a machacar, pero es que esto es una pasada.Hizo lo que quiso,cuando quiso.Y eso es decir mucho.

Buscando fórmulas tácticas, mi única opinión es que ayer estuvo bien defendido y en general le molesta más un defensor por detrás sin que él controle con el contacto porque así mide la distancia a la que están sus brazos.Sin embargo si el defensor está en el lado, cuando ha salido con un poco de ventaja de indirectos, para él es un chollo que vayas a su lado.Saca espacio para tirar o falta arrimándose a ti.O las dos cosas.

En una liga de verano en Boston, hace años, vi como entraba Bill Russell en mitad del partido y vi como los 5.000 ó 6.000 que allí estaban se levantaban de sus sillas y rompían a aplaudir con un fervor tremendo.Otro grande, Jasikevicius ayer le secaba el sudor con la toalla cuando acabó la gesta.Pues eso, que da igual en el pabellón deportivo que entre Navarro que todos deberíamos celebrar que estamos en la misma sala que él.Sin cuchicheos, con respeto y sin marearle.Lo merece.

Termina el año, muy prolífico ha sido para este Video Blog, agradecido a todos los que lo habéis disfrutado. Féliz 2013.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. bag Got You Straight down? Our Company Has The Right Formula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rehab Los Angeles