Bases suplentes,mentalidades titulares

Víctor Sada y Sergio Rodríguez, dos estilos opuestos. Físico contra creatividad, garra contra imaginación, el guión contra la improvisación. Pero con ciertas similitudes en el partido de ayer, su punto de encuentro fue, muy sorprendentemente, la anotación y el tiro lejano.También comparten estatus de suplencia.Esa suplencia virtual del basket FIBA de alto nivel, en esas plantillas larguísimas donde lo que se espera es que la aportación de los jugadores no tenga nada que ver con el minutaje en pista.De hecho, en rosters donde puedes permitírtelo como entrenador por la calidad extrema de tus jugadores, empieza a ser una constante poner titular a jugadores que sean mentalmente más débiles y que salgan del banquillo otros más sólidos que suelen jugar los finales de los partidos.Suplencia ya no es un término en uso, la titularidad tiene que ver con la mentalidad.

Ambos bases lideraron a sus equipos en anotación (Navarro mediante) y en un partido (una temporada) en la que ambos juegos interiores del Barça y el Madrid no dan muchas señales de vida, la mayoría de las jugadas terminaron en ventajas creadas y tiros efectuados por los jugadores de perímetro y bases muy agresivos de cara al aro.

Quiero destacar los playoffs de Sada, porque es todo un ejemplo de superación mental el que está consiguiendo, con la ayuda de los minutos que le pone Xavi Pascual.Hace muy poco tiempo le ocurrió algo en la serie del Panathinaikos que podría haberle dejado K.O. para mucho tiempo pero la determinación que está mostrando al tomar cada tiro es para elogiarla y de momento no ha asomado la duda en los partidos que le he visto tanto en semifinales como este primero de la final.

Sergio Rodríguez para mi está a un nivel sideral desde hace tiempo, pasando muy bien bloqueos en defensa, implicado en tareas que le son menos naturales, la fortaleza de piernas que añadió le dan una buenísima estabilidad en el tiro lejano.Y luego todo lo que trae de serie que es mucho.Para el siguiente escalón, ha de seguir consiguiendo dos cosas con regularidad:

1) Jugarse las bolas más calientes para ganar el partido grande (y hacerlo con acierto, ayer lo hizo).

2) Aportar la lectura de juego que a veces Llull y Rudy no consiguen establecer y que le es tan importante al Madrid para ganar campeonatos.

Otros apuntes, fuera aparte de Sada y Chacho, que tengo del partido son estos:

– Mixtas sobre Navarro que también ajustaban con Oleson si estaban en pista juntos los pistoleros blaugranas.

-Zonas del Barcelona en los fondos de ataque del Madrid.

-Un detalle de la Slazone (Zona presionante 1-2-2 del Madrid) que cuando terminen las finales comentaré,porque no quiero descubrir todas las trampas del cuerpo técnico del Madrid,les dió mucho resultado).

-La acumulación de faltas de Brad Oleson,determinante.

-Pérdida de confianza de los pivots en ambos bandos.

 

Bueno,si has llegado hasta aquí, lo primero es de agradecer, lo segundo es que te debe haber gustado lo que has visto/leido y lo tercero es que si sabes de chicos y chicas que aún estén buscando campus de verano para perfeccionar su baloncesto,pues te agradecería que le pasaras este enlace.

 

suplentes

 

 

 

 

 

 

1 Comentarios

  1. Dennis dice:

    Great beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a
    blog website? The account aided me a acceptable deal.
    I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright
    clear concept

Trackbacks

Deja un comentario