Defensa del Pick and Roll (Pivots del Real Madrid)

El Real Madrid crea debate, siempre, lo cual ya dijo Pablo Laso en su presentación que era un aspecto muy positivo. En ese debate eterno, este año hay la creencia generalizada que los bases tienen la culpa hasta de la muerte de Manolete cuando la cosas no van bien. He analizado el partido de ayer y es evidente que con la energía puesta por el Bilbao (traducida en el marcador) todos los jugadores del Madrid tienen cortes negativos en defensa, pero refiriendonos a la defensa en estático,  la colocación táctica y esfuerzo de los grandes merengues fue muy perjudicial para su equipo. No tuvieron actividad suficiente para ayudar las rápidas salidas de bloqueo directo de Jackson y Raúl López y permitieron caminos francos hacia la canasta, hacia ventajas de tiro en el lado opuesto, o lo que es peor, desajustes que permitieron rebotear en ataque a los vascos con sencillez  (se explica más fácilmente en el vídeo).

Mirotic, Begic y Felipe Reyes no dieron el paso adelante que necesitaba cada acción, el basket moderno necesita de una sincronización perfecta entre los exteriores e interiores y ayer el Madrid estuvo muy desajustado.

He guardado cortes de balances y algunas situaciones de uno contra uno (menos de las que me pareció viendo el partido) donde los pequeños si que cometen errores defensivos y me he quedado con acciones de Raúl López de coleccionista, fintas defensivas y situaciones de posicionamiento para balance defensivo, matices muy importantes para la posición de base.

El tema del balance es importante con un equipo tan fiero como el Gescrap Bizkaia en el rebote, igual que he destacado mucho esta temporada el ritmo de ataque en transición de los blancos, creo que hay mucho trabajo de posicionamientos para reducir ventajas en balance defensivo.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

6 Comentarios

  1. Tú web una referencia obligatoria para nuestros entrenadores. Gracias por tus “clases magistrales”!

  2. gracias a ti por visitar este Vblog! Un saludo.

  3. Hace poco que me enteré de tu web/blog a través de algún tweet de Miquel Panadés, al que conozco hace varios años y desde entonces, siempre entro después del fin de semana o partidos de Euroliga para ver y leer tus opiniones al respecto. De lo que más me ha gustado, el ubuntu gran canario, esa actividad en lado débil es la que trato de imprimir a mis jugadores en un sénior de primera catalana. Gracias Piti.

  4. Fermin Sánchez

    Piti eres un crack. Un fuerte abrazo.

    Fermín
    (Sitges)

  5. Yo creo que el culpable es laso , no puede ser que el madrid siempre haga a uno de los rivales el jugador de la jornada : jackson, macleb , zoric, que todos parecen de la nba cuando juegan contra nosotros , y en otros partidos no dan una . Si laso no da el nivel, se tiene que ir, y con el los que lo ficharon, HERREROS Y JCS , por fichar amigitos, Hay que traer un entrenador top y dejarle trabajar como en futbol con mou, igual que se tuvo que ir valdano , se tienen que estos dos que son una lacra .

  6. Javi Ardanuy

    Guti tragandose sus palabras en 3,2,1….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rehab Los Angeles