Defensa del Pick and Roll (Salto al camino)

La defensa del pick & roll santando al camino, flash largo.Una lección táctica de la selección española.

España estaba agazapada en la linde y cuando necesario, saltó al camino, al camino del balón en defensa.

En realidad, fue una suma de aciertos: la presión al balón de Calderón y Ricky; un acierto tan grande en ataque durante el primer tiempo, que las repeticiones de televisión nos privaban de ver al de Villanueva de la Serena limpiando el parqué con sus pulmones y su cara a centímetros de la pelota. Eso llevaba a que los bloqueos se tenían que situar más arriba.

Los grandes, agresivos. Pau y Marc Gasol, a los que más les cuesta tomar dos o tres pasos verticales empujando al botador hacia arriba, lo fueron y si no saltaban, al menos estaban muy cerca con pasos horizontales acechando el tiro.

La principal amenaza de los lituanos, las ventajas a partir de dos contra dos, las matamos con esa presión, con ese salto al camino de los grandes, PARANDO EL BALÓN en un porcentaje muy alto.

Y con una tercera vía que señalamos en el vídeo. la actividad y los relevos del lado débil que quizás son el termómetro más clarificador de la intensidad de un equipo; cuando los jugadores que no están defendiendo el balón son capaces de estar concentrados para situarse a la distancia correcta que les permita cerrar líneas de pase. En eso Sergio Llull estuvo ayer sideral.

Dos decisiones de Sergio Scariolo, a mi modo de ver muy acertadas: situar a Llull como sexto hombre sin ser el relevo natural de Navarro, es decir, la intensidad que insufló el jugar con tres bajitos (base+Navarro+Llull).

Y por otro lado, jugar los 35 minutos donde se coció el partido con 9 jugadores. Consiguió con esta rotación afinar el punto de mira de la concentración colectiva.

 

1 Comentarios

  1. Basil Goode dice:

    Wonderful items from you, man. I have be mindful your stuff prior to and you are simply extremely magnificent. I really like what you have got right here, certainly like what you are saying and the best way in which you are saying it. You’re making it entertaining and you still care for to keep it smart. I cant wait to read far more from you. This is actually a great web site.

Trackbacks

Deja un comentario