El Telestrator: “Ubuntu Gran Canario”


Abro una nueva sección, “El Telestrator”, (¡el anti highlight!) De uso en la TV en USA desde tiempo inmemmorial, aquí ha sido usado a tirones, sin continuidad y sin voluntad de entretener.En el fútbol, el Plus y La Sexta si que hacen cosas muy chulas. Serán cortes breves de explicación de jugadas y aspectos tácticos.Porque la defensa y la táctica pueden ser divertidas, pero necesitan algo de pausa y medios para que el gran público disfrute de ellos.Claro que la alta anotación y el juego rápido es divertido, a mi me encanta, pero no por eso dejo de apreciar matices muy jugosos en la táctica. La defensa del Gran Canaria el pasado sábado es un gran ejemplo para empezar.

Ya habíamos analizado en tiempos la actividad de los defensores sin balón de los mejores Celtics de los últimos años, y usando el simil del movimiento “filosófico” para unir al equipo en una idea común defensiva donde el colectivo debe primar traigo a los jugadores de Pedro Martínez, un grande de mi oficio en España, que siempre ha conseguido escabullirse de la dictadura de los presupuestos para conseguir una ligazón enorme entre sus jugadores y convencerlos del auténtico camino del esfuerzo de grupo y el rendimiento.

Muy gráfico el comportamiento de Javier Beirán en defensa. En ocasiones, último defensor del lado no balón, sabiéndose importante y cerrando espacios en una finta defensiva contínua. Esa actitud y desarrollo táctico buscando mucha actividad defensiva en los balones interiores a Freeland, más las fintas defensivas laterales de los hombres que ocupaban cada vez el perímetro hizo que el campo se achicara una barbaridad para Unicaja, lo demuestra el resultado pero también los pocos pases límpios que pudieron sacar dentro-fuera.

Fue una lección de agresividad e inteligencia defensiva, fue muy entretenido y todos los aficionados deberían tener un minuto para saborear esa parte. El Telestrator es el anti-highlight.

 

 


 

1 Comentarios

  1. cars include dice:

    This is a topic that is near to my heart… Many thanks!
    Where are yopur contaact details though?

Trackbacks

Deja un comentario