¿Qué quieres?¿Cómo lo harás?

-¿Qué quieres? ¿Una wild card? ¿Una plaza para el preolímpico? ¿Una medalla? ¿plaza directa para los JJOO? ¿Quedar campeón? ¿Eliminar a todos los favoritos?¿Obligar a Spanoulis, a Nowitzki y quizás a Parker a llevarse una derrota en su último partido con sus selecciones?¿Qué esos tres campeones caminen cabizbajos a vestuario? ¿Ganar a Alemania y a Francia en su casa en un final apretado?

-Lo quiero todo y lo quiero ya.

-¿Y cómo lo harás?

-Con un poco de ayuda de mis amigos.

En este pseudodiálogo, desvelo parte del vídeo, pero como no soléis leer el texto pues no hago spoiler de ningún tipo. Este montaje doble es un homenaje a la épica de España y Pau Gasol en este Eurobasket.Es complicado recordar algo igual. Es fácil reconocer que no la teníamos todas con nosotros, comprobad cuales eran mis apuestas (las del corazón y las de la cabeza), hace un siglo, hace dos semanas.

Para mi vídeoteca van directos los cortes del lenguaje corporal y gesto de Gasol en los himnos de los tres partidos definitivos. Pura determinación.

Unas líneas para el trabajo de Sergio Scariolo, muy interesante una entrevista que le he leído hoy, donde dice que en este campeonato ha sido más entrenador que gestor de egos, que los que no han jugado no han dado problema.Me quedo con el repertorio táctico de sistemas a elegir en cada partido, como hubo partidos donde la táctica ofensiva quedó de lado para encontrar a Pau Gasol en la mejor situación.Las buenas decisiones decidiendo que Claver era el hombre y no San Emeterio en aquel momento. Todo el plan de partido que en la final salió perfecto (zonas en fondos y bandas, orientar a fondo a izquierdas los bloqueos directos de Kalnietis, usar el bloqueo directo+ ciego en sus distintas versiones), me quedo con la zona que pusieron contra Francia, que pese a que no fue definitiva, paró la fluidez de pase cuando más cómodos estaban.Muchos buenos apuntes para los que andamos aprendiendo.

Este trabajo es sobre la final con pinceladas de lo que se quedó sin salir de otros partidos, espero que lo disfrutéis y como ya dije, muy contento de la repercusión que tuvo el Vídeo-análisis de la semifinal.Aquí dejo una relación de todo lo trabajado durante este Eurobasket 2015:

PD: Trabajos en vídeo del Europeo 2015

1) Pau Ribas, empleado del mes.

2) España-Serbia, analizar para mejorar

3) Los cañones de Navarone (España-Italia)

4) Chachismo SuperStar, Ópera Rock.

5) Watch your Back (juego de puertas atrás de Grecia).

6) La muerte del contraataque. (Historia de terror).

7) Razones para entender. (Víctor Claver)

8) Él no es como todos los demás (España-Francia).

9) ¿Qué quieres? ¿Cómo lo harás?

También aprovecho para comentar aquí que tras este torneo, ya estoy libre de compromisos para empezar el calendario de Charlas, Clinics, Cursos y Conferencias, como hay gente que me contacta a través de este medio, pues podéis localizarme en este mail:

pitihurtado@gmail.com

tw1

tw2

 

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario